El juvenil arquero que hizo todas las infantiles en Ben Hur seguirá su formación en el equipo cordobés. Esta operación se pudo dar como consecuencia al trabajo en conjunto que vienen llevando adelante ambas instituciones.
En marco de una importante relación institucional, Sportivo Ben Hur concretó la transferencia del juvenil arquero Joaquín Ravasio a Talleres de Córdoba. Para la próxima temporada, el joven futbolista será cedido a préstamo y disputará la competencia local con el elenco de Novena División de la BH.
Recordemos que en la actualidad, el juvenil defensor central Tomás Kummer, surgido de las divisiones formativas de la BH, se encuentra en el conjunto cordobés. Desde su transferencia a la "T" en el año 2018, participó en las diferentes divisiones juveniles que compiten en los torneos de AFA y además integró el plantel superior. Kummer también cuenta con pasos por la Selección Nacional, integrando planteles de los equipos Sub 15 y Sub 17.
Además, en la pasada temporada, la institución de Córdoba cedió a algunos de sus jugadores al Lobo para conformar su plantel para el Torneo Regional Amateur. Ellos fueron el delantero de 23 años, Ulises Astudillo, y el arquero de 20 años, Mateo Brunetti.
Hay que remarcar que Ben Hur y Talleres vienen trabajando de manera conjunta desde hace un buen tiempo y que realizan actividades coordinadas. Por tal motivo, a lo largo del año, representantes de Talleres visitaron el club de barrio Parque Ilolay e incluso hubo entrenamientos y partidos amistosos entre ambas instituciones con sus diferentes divisiones.
"Talleres respeta las posiciones de nuestro club"
En diálogo con CASTELLANOS, el presidente el club del sur de nuestra ciudad, Adrián Zenklusen, se refirió a la relación institucional que tienen la BH y Talleres de Córdoba de la siguiente forma: "Ben Hur en la parte deportiva, en lo que es fútbol, ha logrado un posicionamiento importante a través de una relación fraternal, hermana, con Talleres. Se vienen trabajando en muchas gestiones y el club ha hecho operaciones con la institución de Córdoba".
"No solamente les da una vidriera a nuestros deportistas de Ben Hur para que puedan ser observados por instituciones de primer nivel directamente, sino que también se respetan las posiciones de nuestro club. Esto es lo loable, lo bueno, se respeta a Ben Hur a pesar de que esté cuatro categorías por debajo de Talleres, que es uno de los clubes íconos del país y que más jugadores ha vendido al exterior. Creo que eso da una potencialización a todo lo que es el armado del fútbol", añadió el mandamás del Lobo.
Para concluir, Zenklusen expresó esto: "Vamos a seguir trabajando en ese aspecto, desarrollando diferentes actividades. El objetivo primordial que tenemos es desarrollar el fútbol infanto-juvenil y darle un plafón más fuerte al fútbol infantil femenino. Por eso estamos trabajando con el profe Rossi y con el profe Bessone. Hay que seguir apostando. De parte nuestra vamos a hacer todo lo necesario para llevar al club donde creemos que debe estar".