El Festival Nacional de Doma y Folklore vivió una jornada de pura tradición y revoleo de poncho.
El sábado se llevó a cabo la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2022. En esta 56ª edición del histórico festival, el público y el clima fueron los grandes protagonistas de una noche a puro folclore.
La décima noche contó con la presencia de Soledad Pastorutti y Jairo como el plato fuerte. Pero también estuvieron sobre el escenario del Anfiteatro José Hernández: Horacio Banegas, Por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.
Pasadas las 22, Jairo pisó el escenario festejando 50 años con la música. El cantautor revivió sus temas más célebres e interpretó "Milonga del trovador", Duerme Negrito, Caballo Loco, Los Enamorados y Podría bailar toda la noche contigo, este tema contó con la participación especial de su hijo Yaco y su nieto de 16 años, Francisco.
El espectáculo del cantante de Cruz del Eje se extendió por más de una hora, donde obtuvo el reconocimiento del público que no dudó en pararse de sus butacas para aplaudirlo. Mucho más tarde, cerca de las 2, fue el momento de La Sole, quien llegó en tractor para reencontrarse con su público festivalero.
El espectáculo se paseó entre su nuevo disco y los tradicionales temas de La Sole, que lograron la emoción del público. Una sorpresa de "La Gringa" fue su selección de zambas, que contó con la participación especial del ganador de La Voz Argentina, Francisco Benítez.
La novena luna
Durante la novena luna del evento de doma y folclore las tribunas del anfiteatro José Hernández se vieron colmadas para disfrutar de las presentaciones del Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno.
Con más de 10 mil entradas vendidas, la calurosa jornada comenzó con la jineteada, que durante toda la tarde noche contó con 81 montas, en las categorías Crina limpia, Gurupa Sureña y Bastos con encimera. En medio, la actividad sobre el escenario arrancó con el show de La Cuja y Gastón Cordero.
Más adelante fue el turno de Milena Salamanca, Los 4 de Córdoba y Kepianco, que dejaron un clima perfecto para la llegada de los números principales de la noche. Fue así como de un momento a otro, el Chaqueños Palavecino apareció a caballo en el campo de la doma con una bandera argentina, dio una vuelta saludando a los espectadores y subió al escenario para brindar un gran show.
Luego del recital a puro folclore llegó el momento del cuarteto, que viene teniendo un papel muy fuerte en esta edición del Festival. El encargado de darle un cierre de algarabía a la novena noche del evento fue Ulises Bueno, que nuevamente estuvo a la altura de las expectativas e hizo bailar a la multitud.