El presidente Javier Milei volvió a ponderar este miércoles al sector privado durante su visita a las oficinas de Mercado libre y y aseguró que están dando "batalla contra ese monstruo de muchas cabezas que es el costo argentino". Antes fue recibido por el CEO de la empresa, Marcos Galperín, quién anunció una inversión en el país de u$s75 millones.
La visita del presidente realizó en el marco del 25° aniversario de la empresa líder en e commerce. Es la primera vez que el Presidente visita una empresa privada local desde que asumió, pero no es el primer jefe de Estado en ir a Mercado Libre. En 2019, la empresa inauguró las oficinas de Saavedra con la presencia de Mauricio Macri.
Este encuentro se da en el marco de una demanda de Mercado Libre contra un grupo de bancos por competencia desleal. Hace unos días, la empresa de Galperín denunció la formación de un nuevo cartel bancario a través de la aplicación MODO, argumentando que los bancos están repitiendo prácticas anticompetitivas que limitan la innovación y perjudican a las fintechs y a los consumidores.
Mercado Libre invertirá u$s75 millones en nuevo centro de distribución y prevé contratar 2.300 trabajadores
Mercado Libre aprovechó la celebración de sus 25 años este miércoles para anunciar que invertirá u$s75 millones en la construcción de un nuevo centro de distribución, de 56.000 metros cuadrados, al lado del Mercado Central. El gigante de ecommerce estima generar unos 2.700 puestos de trabajo.
La empresa festejó su aniversario 25 como la plataforma líder en comercio online en América Latina y Argentina. En el barrio porteño de Saavedra, el unicornio argentino presento algunos datos duros de sus negocios a lo largo de más de dos décadas y también la creación de un nuevo centro de operaciones, motivo por el cual, invitó a la cita al presidente Javier Milei.
El anuncio estuvo a cargo de Ariel Szarfesteijn, presidente de e-commerce de Mercado Libre para América Latina, en una conferencia de prensa realizada minutos antes de la visita de Milei a la sede de la empresa, donde fue recibido por Marcos Galperín.
Fuente: ámbito.