Deportes

Jaguares XV volvió a golear en Estados Unidos


08.50 La franquicia argentina se impuso por 80 a 10 frente a UBC Old Boys Ravens en su segundo compromiso por la Rugby Challenge Cup de Las Américas. Mayco Vivas ingresó desde el banco.





Jaguares XV volvió a golear, esta vez por 80-10, en su segundo partido en el torneo ante UBC Old Boys Ravens. El conjunto de Fernández Lobbe supo controlar el encuentro durante los ochenta minutos. Con este nuevo resultado abultado, la franquicia argentina alcanzó 149 puntos en los dos partidos que disputó de la Rugby Challenge Cup de Las Américas.





Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe cumplieron con creces su lugar de favoritos en el torneo. Con un arranque furioso, Jaguares XV se puso 19-0 arriba gracias a la velocidad de los backs, la cual fue explotada con creces en los dos tries de Iñaki Delguy, uno de los trymans del partido, y a la conquista de Ramiro D'Agostino. Luego de esa primera ráfaga, la acción en el marcador quedó en pausa por las constantes infracciones que cometieron ambos equipos, aunque más por parte de los Ravens, que tuvieron la paciencia de la jueza.





Sin embargo, esta resistencia por parte de la franquicia estadounidense terminó perdiendo efecto sobre el final del primer tiempo. Estos espacios fueron nuevamente aprovechados por los backs. En primera instancia, Ignacio Mendy-el otro tryman del encuentro- definió sobre la punta luego de otra gran corrida de Delguy, que marcó su triplete a cuatro del final. Para cerrar el parcial de 40-0, Andrea Panzari apoyó en una jugada en la que se destacó el juego en el contacto.





El complemento volvió a tener en el arranque a un Jaguares XV haciendo uso de la velocidad de sus backs. Con tres minutos de juego, Mendy volvió a definir para estirar la ventaja a 47. Sin embargo, el trámite volvió a tener los cruces entre jugadores que se trasladaron a un par de empujones y algunos tackles peligrosos. De este intercambio, los perjudicados fueron los dirigidos por Fernández Lobbe, quienes sufrieron las dos conquistas de Alex Ball y de Blake Mahovic.





A pesar de esta respuesta por parte de los Ravens, que le marcaron los primeros puntos en el torneo a la franquicia argentina, no fue suficiente para desmotivar a Jaguares XV, que volvió a poner el pie sobre el acelerador. Con dos tries de Mendy, otra de Delguy-con la cual ambos wings completaron su póker- y los tries Nicolás Damorín; y de Jerónimo Prisciantelli. Mención aparte para el apertura del equipo, que comenzó de menor a mayor y que, a pesar de los constantes cruces con la árbitro, terminó redondeando un gran partido.


deportes Jaguares XV rugby

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web