09.19 Personal de Comando Radioeléctrico realizaba recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones, cuando interceptaron una motocicleta, e identificaron a sus ocupantes, de 19 y 17 años. En el lugar, solicitaron la intervención de Protección Vial y Comunitaria, quienes se abocaron a la retención del vehículo, por falta de luces, cascos, espejos y documentación reglamentaria.
Bicicleta robada
En la noche de ayer, efectivos de la Subcomisaría 1 realizaban operativo de alta visibilidad en la Zona norte de la ciudad, cuando llamó su atención un sujeto sentado en las afueras de una obra en construcción. Procedieron a su chequeo e identificación y éste dijo utilizar ese lugar para pernoctar, debido a que se encuentra en situación de calle. Los efectivos registraron el lugar y encontraron, en la parte trasera, una bicicleta; lo que el individuo dijo que era de su propiedad. En ese mismo momento, se acercaron al lugar, numerarios de CGI quienes mostraban al personal actuante fotografías que demostrarían que el rodado había sido robado por esa persona. Tras tareas investigativas, los funcionaros constataron que la bicicleta había sido sustraída desde un supermercado. Puesta en conocimiento de la situación, la Fiscal en turno ordenó la detención del implicado, de 29 años.
Abigeato
Personal de Subcomisaría 2 de Ataliva detuvo a dos sujetos de 42 y 45 años, oriundos de la ciudad de Santa Fe. Fue cuando evadieron un puesto de control de Gendarmería y éstos solicitaron colaboración. Se movilizaban en una camioneta Caddy de color blanco, llevando en el interior ,aproximadamente, 180 kg. de carne vacuna. El Fiscal en turno ordenó la detención de los implicados y su remisión a Alcaidía, por el delito de abigeato.
Violento detenido
En últimas horas del lunes, personal de la Comisaría 6 de Frontera, aprehendió a un sujeto. Fue cuando los agentes fueron alertados por ciudadanas, que les dieron cuenta que habían observado una situación de violencia hacia una mujer. En el lugar, la mujer solicitó ayuda al personal policial para sacarlo del hogar. El individuo se tornó muy agresivo con el personal actuante. Fue así que utilizaron la fuerza justa, mínima e indispensable para reducirlo y trasladarlo a sede policial. Puesta en conocimiento de los pormenores, la Fiscal en turno ordenó que se le inicie una causa por lesiones leves, y que recuperase su libertad una vez finalizadas las actuaciones.