09.15 En la noche del jueves efectivos de la Comisaría Nº 2 realizaban patrullajes por la jurisdicción asignada, cuando fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles Almafuerte y 25 de Mayo por la presencia de un sujeto sospechoso en una obra en construcción. En el lugar identificaron a un individuo de 19 años, que tenía consigo una bicicleta, y dijo haber ingresado a la construcción a hacer sus necesidades fisiológicas. Los efectivos lo trasladaron a sede policial a fin de averiguar sus antecedentes, y secuestraron el rodado en calidad de depósito, dado que no pudo acreditar ser el titular.
Moto robada
En horas de la madrugada de este viernes, efectivos de Agrupación Cuerpos realizaban patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones cuándo, al hacer paso por la intersección de calles 26 de Enero y Constitución, observaron una moto sin ocupantes, detenida en la vía pública. Identificaron el motovehiculo en cuestión, tratándose de una Honda Wave sin dominio colocado, color negro. Tras tareas de investigación corroboraron que había sido sustraía en jurisdicción del Destacamento 9. Dieron conocimiento de la situación a la Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro del rodado y traslado a sede policial para su prosecución.
Robó una bicicleta
Momentos en que varias unidades policiales se abocaban a realizar saturación en inmediaciones del Barrio Monseñor Zaspe, dieron con un sujeto que coincidía con las características aportadas por el Centro de Monitoreo en relación al robo de una bicicleta. Rápidamente fue aprehendido y trasladado a sede policial hasta tanto se ponía al tanto de las novedades a la Fiscal en turno. Habiéndose corroborado, con las imágenes de las cámaras de seguridad, que se trataba del autor del hecho; ésta ordenó la detención y remisión a la Alcaidía del implicado, de 29 años de edad, por el delito de hurto calificado.
En Frontera
En horas de la tarde del jueves numerarios del Comando Radioeléctrico de Frontera fueron comisionados a calle 9 al 800, por una violación a una medida de distancia. En el lugar entrevistaron a una mujer que dió cuenta que quien infringía el mandato judicial era su primo, quien no podía acercarse a su tía; y se encontraba presente en proximidad del domicilio. Los efectivos aprehendieron al sujeto, de 34 años; lo trasladaron a sede policial y lo notificaron por el delito de amenazas. Finalizadas las actuaciones, recuperó su estado de libertad, por así hacerlo dispuesto la Fiscal en turno.