11.55 Policías rurales del puesto fijo de Las Cañas identificaron en la zona ribereña a orillas del río San Javier, de la localidad de El Laurel, Departamento Garay, a dos hombres que obtuvieron más de 800 pescados de diversas especies. Realizaron la actividad sin habilitación y violando la veda pesquera vigente en la provincia.
Los uniformados realizaban patrullajes preventivos por la zona, cuando se abocaron al control de los dos hombres. Tras entrevistarlos, constataron que habían obtenido 850 pescados de las especies: armados, surubíes, patíes, mandubíes y sábalos, sin licencia habilitante para la actividad. Por este motivo, fueron decomisados, por violar las legislaciones vigentes y poner el riesgo la biodiversidad del río. Además, fueron identificados por pescar, transportar o acopiar peces fuera de medida e incumplir el régimen de veda vigente. Interviene el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Circulaba alcoholizado
Policías viales de la Unidad Operativa Regional 6 de San Cristóbal identificaron en Ruta Provincial N°2, altura de la localidad de Huanqueros, a un conductor por dar positivo el test de alcoholemia con altos niveles de alcohol en sangre. Los agentes realizaban controles vehiculares por la zona, cuando detuvieron la marcha de un automovilista. Al realizarle el test de alcoholemia, el aparato mostró una medida excesiva de alcohol en sangre: 2,22. Por este motivo, se labró acta de infracción de tránsito y cédula de notificación, además se realizó acta de prohibición de circular.