Todo comenzó en la mañana de ayer martes cuando efectivos de comando radioeléctrico realizaban sus tradicionales recorridas y de repente lograron divisar a una moto en mal estado, en la que se dirigían dos hombres.
Al notar la presencia policial, los dos sujetos procedieron a acelerar la marcha. De forma inmediata los agentes comenzaron a hacerles un seguimiento controlado, pese a las balizas, sirenas y los llamados de advertencia para que detengan su marcha, los involucrados hicieron caso omiso a las peticiones.
La persecución se terminó dando por diferentes lugares de la ciudad y, al llegar a calle Tucumán al 1600 aproximadamente, descendieron del motovehículo e intentaron ingresar a un domicilio.
Arribaron al lugar para brindar colaboración los agentes y móviles de la Agrupación Cuerpos y PAT, ya que estos sujetos comenzaron a arrojar elementos en contra del personal policial.
Finalmente, los uniformados pudieron proceder a la aprehensión de los mismos, siendo dos hombres de 26 y 41 años de edad. Tras las actuaciones se dio conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que pasen a revestir carácter de detenidos por la causa de desobediencia y resistencia a la autoridad y que procedan al secuestro de la motocicleta en la que circulaban, siendo una Honda modelo STORM, 150cc, en mal estado de conservación y un casco de color azul.
Posteriormente fueron traslado a sede de Comisaría Nº 13 para continuar con demás diligencias.
Detenido por no pagar
Un robo se produjo en la ciudad de Sunchales, donde un sujeto, Franco C., tomó un remis para trasladarse y al llegar a destino se negó a abonar el viaje. Ante esta negativa, la víctima, un hombre de 42 años, llamó a la Policía. El sujeto fue detenido, se le secuestró el celular y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de nuestra ciudad.
El dato llamativo es que había recuperado la libertad el día anterior, tras haber sido arrestado por la comisión de un hecho ilícito.
Detenido por actitud sospechosa
Poco antes de la medianoche, efectivos de la Policía de Acción Táctica en la intersección de la calle Maggi y las vías del ferrocarril, interceptaron a un sujeto, Marcelo L., de de 22 años de edad, tras haber sido observado ingresando a determinados sectores de viviendas. Se constató que no portaba un DNI que acredite su identidad, por lo que se lo trasladó a la sede de la Seccional 13ª a los fines pertinentes.