Sucesos

Intenso trabajo policial por hechos esclarecidos y otros concretados


Hubo gran cantidad de detenciones a lo largo del fin de semana y, con ello, numerosos ilícitos esclarecidos por parte de personal de distintas dependencias de la Unidad Regional V. Aunque hubo también varios casos donde los ladrones lograron su cometido.





Pasado el mediodía del sábado, personal de Agrupación Cuerpos acudió a un pedido de colaboración que solicitó la Subcomisaría 1, en Av. Italia al 2700, ya que se había producido un robo y el autor intentaba escapar saltando tapiales. Rápidamente rodearon la manzana en la que estaría el sujeto, hasta que efectivos de Brigada Motorizada lo interceptaron en Romitelli y la arteria de mención. Aprehendieron al individuo, de 19 años, y secuestraron un cuchillo de mesa que llevaba en su poder; luego trasladaron el procedimiento a sede policial. Posteriormente, se entrevistó a la víctima, quien dio cuenta que le había sustraído una cartera con pertenencias y dinero en efectivo. Se realizó un rastrillaje en inmediaciones, encontrándose la cartera y los elementos que contenía; no así con el efectivo. Dieron aviso de la situación a la Fiscal en turno, quien ordenó las diligencias a seguir.





Recuperan teléfono





El sábado también, un ciudadano denunció en Subcomisaría 1 que estaba en una casa de calle Arias al 1300, y que había desaparecido su teléfono celular, luego de haberlo dejado sobre una mesa para ir al baño. En horas del mediodía de ayer, la Fiscal que entiende en la causa ordenó que se realice requisa en ese mismo domicilio, donde los actuantes fueron atendidos por el propietario, quien al enterarse del motivo de los uniformados en el lugar, hizo entrega del aparato celular; diciendo que lo había encontrado en el patio, cuando el denunciante ya se había retirado. Anoticiada de la novedad, la Fiscal dispuso que se haga entrega del dispositivo a su propietario.





Sin descanso





Produjo informe personal Comisaría Nº 13 tras ser comisionados por el Despacho 911 a pedido de Centro de Monitoreo por la presencia de dos sujetos en calles 500 Millas y Lorenzatti llevando dos ruedas. Así los actuantes realizaron saturación junto a efectivos de la GUR y escondidos detrás de una obra en construcción observaron a dos sujetos, uno de los cuales se dio a la fuga, siendo el restante reducido en el lugar, donde se constató la existencia de dos ruedas completas (llanta y cubierta), ambas rodado 13; una llave cruz de 4 puntas color grisáceo y una pinza con mango amarillo y negro Crossmaster. A raíz de ello procedieron al secuestro de dichos elementos y se concretó la aprehensión de un joven de 24 años, siendo trasladado a sede de la Comisaría Nº 13. Se determinó que el propietario de las ruedas y la llave cruz es un hombre, mayor de edad, jubilado, a quien le sustrajeron dichos elementos, previo ejercer fuerza sobre la cerradura de la parte trasera de su utilitario Fiat Fiorino, que estaba estacionado en la vía pública frente a su vivienda.





Allanamientos en Frontera





En horas de la mañana del sábado, personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera; Nº 8 de Josefina y del Destacamento Nº 6 de barrio Acapulco; prestaron colaboración en un allanamiento por exhorto a la División Investigaciones del Departamento San Justo. La medida se desarrolló en una localidad de calle 76 de Frontera. En el acto, y en presencia de testigos hábiles, secuestraron una motoguadaña con su respectivo arnés de traslado.
Además, personal de las mencionadas dependencias policiales prestaron colaboración en otro allanamiento por exhorto a la División Investigaciones del Departamento San Justo. La medida se desarrolló en una localidad de calle 76 S/N de Frontera. En el acto, y en presencia de testigos hábiles, secuestraron un lechón faenado y frizado de 10 kg. aproximadamente.





Los ilícitos





El sábado produjo informe personal de la Comisaría Nº 1 tras tomar conocimiento por la central del 911 que en calle Florencio Sánchez al 800 se había producido un hecho de robo resultando víctima una mujer de 36 años quien dió cuenta que en horas de la madrugada llegó su hijo mayor al domicilio observando que la ventana que da a la vereda este de calle Florencio Sánchez estaba abierta, aunque creyó que sus padres la dejaron así. Sin embargo en la mañana del domingo la mujer se levantó y al dirigirse a la habitación de su hijo menor, detectó que le faltaban tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, aproximadamente en la suma de $ 13.000 en efectivo discriminados en billetes de mil.





En Sunchales





Produjo informe personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales a raíz de un llamado telefónico donde solicitaban presencia policial, debido a que se habría producido un hecho ilícito en una vivienda de calle Frondizi al 300. En el lugar entrevistaron con con el propietario quien manifestó que se retiró de su domicilio y al regresar, notó que la ventana que da a la calle estaba rota y la puerta de su domicilio estaba abierta. Al ingresar notó un gran desorden y el faltante de una Notebook marca HP color gris plata, seis máquinas de cortar pelo marca Whal Shaver Whal Bway vintange T9, Philco, Layser, dos tijeras de cortar pelo color gris marca Dayo y prendas varias de su propiedad. Se dio conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis, quien dio directivas a seguir y se comisionó a numerarios del Departamento Científico Forense.





En Frontera





En tanto ante personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera denunció un hombre de 68 años dando cuenta que hace años tiene un campo que está ubicado 1,5 Km del basural de Frontera, y que en horas de la madrugada le desde la empresa de alarmas que habrían ingresado al campo, observando las cámaras desde su celular, y detectando que sujetos a bordo de una moto tipo enduro de color claro y YBR de color oscuro, entraban en la casa y los galpones del mismo por lo que se dirigió hacia el lugar. Al llegar detectó que habían roto la cadena y el candado del portón de caño que da ingreso a la propiedad; en la casa rompieron la puerta y desde su interior se llevaron, una motosierra de color naranja; una moto guadaña marca Fema; un soplador marca Sthil de color gris, herramientas varias incluyendo llaves de distintas medidas y tubos; una amoladora de color verde y y también el DVR marca KIS VISION de 8 canales, el que cual pertenecía a la sistema de cámaras que tiene instalado en el campo; rompiendo además el sistema de alarma marca X28. Se dió intervención al fiscal en turno, Dr. Nicolás Stegmayer.





En Santa Clara





El sábado alrededor de las 22:00 hs, produjo informe personal de la Comisaría Nº 8 de Santa Clara de Saguier, a raíz de que siendo las 20:30 hs y encontrándose de patrullaje preventivo por la localidad fueron requeridos por un hombre de 45 años quien manifiestó que momentos antes constató que de su campo ubicado en zona rural Oeste de esa localidad, le sustrajeron un carro de dos ejes marca "Muccillo" con barandas laterales amarillas en buen estado de uso y funcionamiento. Agregó que para sustraer el carro ingresaron por el frente del establecimiento tras forzar el acceso.


Ilícitos sucesos Unidad Regional V

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web