Los procedimientos y los hechos delictivos ocurrieron a lo largo del fin de semana en distintos sectores de la ciudad y en localidades del Departamento.
Personal de la Subcomisaría Nº 1 produjo el esclarecimiento de un hecho de Robo ocurrido el sábado.
Tras averiguaciones practicadas, los efectivos policiales de esa dependencia a las 3:00 hs de la madrugada de este domingo realizaron requisas domiciliarias en dos viviendas de la zona norte. En una de ellas se encontraron con un sujeto de 23 años, identificado como Agustín Alberto O. de 23 años, alias "Pampita", que llevaba puesto un par de zapatillas marca Nike color negro y blanco similares a la descripción realizada por la víctima del hecho. Procedieron a la detención de dicho sujeto y de otro de 19 años de edad (Diego Ismael M.) y el secuestro del calzado, una mochila negra y roja, dos chalecos negros e indumentaria mojada que guardaría relación con el ilícito. Los sujetos fueron alojados en Alcaidía de la Jefatura de Policía local.
Otro aprehendido
Personal policial de la Comisaría Segunda intervino ante una gresca entre dos individuos, determinando que uno de ellos era víctima y el otro autor de un hecho contra la propiedad. Esto sucedió a las 23:00 hs del sábado en barrio 9 de Julio cuando un sujeto ingresó a un domicilio y sustrajo joyas y un reloj y se encontró con el novio de la víctima afuera. Produjeron la detención del mismo, de 18 años de edad, identificado como Tomás Agustín C. de 18 años y el secuestro de una mochila negra y azul con bijouterie, entre otros elementos sustraídos. El joven quedó alojado en la Alcaldía local.
Un mayor y un menor
También durante el fin de semana produjo informe personal de la Policía de Acción Táctica, tras ser comisionados por el 911, por tres sujeto. Los actuantes se acercaron al lugar, en calle Iturraspe y Av. Ernesto Salva, donde personal de la Guardia Urbana Rafaelina tenía retenidos a dos jóvenes con una bicicleta y una soldadora. El personal de la fuerza Municipal manifestó que entrevistaron a un vecino, quien les informó sobre el faltante de elementos desde el interior de su vivienda, y que los sujetos en cuestión serían los autores de la sustracción. Un tercero habría logrado escapar.
Se identificó a los ladrones como Leonardo José H y Joel Francisco R., procediendo a la aprehensión del primero de ellos -mayor de edad- mientras que el menor fue trasladado en resguardo a la Comisaría de la jurisdicción, junto a la bicicleta y la soldadora en calidad de secuestro.
Tras ello entablaron comunicación con el fiscal en turno, Dr. Martín Castellano quien determinó que el mayor quede en calidad de Detenido y la persona menor de edad fue puesta a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Entraron a viviendas
Personal de la Comisaría Nº 13 fueron comisionados por el 911 a una vivienda de calle Francia al 1600, donde ocurrió un hecho contra la propiedad. En el lugar entrevistaron a una joven de 22 años, dando cuenta que se ausentó de su vivienda y al regresar vio que no estaba el candado del portón. También observó que la ventana del costado estaba forzada y la casilla de gas estaba abierta, y le faltaba la garrafa de 10 kilos, color lila. En tanto notó que desde el ropero de su habitación faltaba una planchita para el pelo, color azul con gris; un secador de pelo, color blanco, $ 30.000 en efectivo; una parca color verde militar con corderito; una campera Adidas color azul y negra de hombre, otra campera Adidas, color negra, y un chaleco negro inflable. También desde la cocina le faltó una pava eléctrica color blanca y ropa de bebé.
A su vez, policías de la Subcomisaría Nº 1 fueron convocados a una propiedad en calle Muniaguarria al 1200. Al arribar al lugar, se entrevistaron con el propietario quien dio cuenta que se había ausentado del domicilio y al regresar se encontró con una de las ventanas del lateral rota y abierta, notando el faltante de un Smart TV marca Samsung de 55" color negro, una PlayStation 3 de color negro, y una cámara profesional Nikon DS50, de color negra.
Por otra parte, en la Comisaría Nº 1 radicó denuncia un vecino de calle Dentesano al 300, relatando que el día sábado al ir a la obra en construcción dentro de su vivienda, observó que se encontraba la ventana del frente abierta. Al ingresar constató que forzaron y dañaron el vidrio de la puerta ventana que da al patio trasero, notando el faltante de herramientas tales como dos amoladoras, una marca Skil color negra y la restante marca Dewalt color amarilla, una cortadora de cerámicos, una prolongación de 50 metros aproximadamente y un reflector de color negro.
Camioneta en Fidela
Poco después de las 20:00 hs del sábado, personal de la Comisaría Nº 11 de Colonia Aldao da cuenta que en zona rural de la localidad de Fidela se encontraría una camioneta Renault Captur de color blanca, la cual estaría involucrada en distintos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba. La misma se habría dado a la fuga el viernes a personal de Morteros y Subcomisaría N°4 de Eusebia, perdiéndolos en zona rural.
Ante esta situación procedieron a dirigirse hacia el lugar donde se encontraba el personal de Aldao y efectivamente en la cuneta se encontraba el vehículo señalado, sin ocupantes.
Cabe destacar que se realizó una saturación a pie por zona rural, ya que habían manifestado que en una tapera se escuchaba como que había personas en el lugar, no pudiendo dar con los delincuentes. Por ello personal de Comisaría N° 11 procedió a dar la novedad al Fiscal en turno, Dr. Martín Castellano, quien dispuso que se realice un informe interno y se remitan las actuaciones a la Policía de Morteros. Una vez finalizado el procedimiento, hubo que solicitar ayuda a un productor con un tractor para poder sacar los móviles del lugar debido al mal estado del camino. Quedando en el lugar por disposición del Jefe de Zona 1, Comisario Supervisor Pogliani, el móvil de Eusebia hasta tanto sea relevado por personal a designar por Zona 3 para resguardar el vehículo.