Sucesos

Intenso accionar conjunto para detener a un violento motochorro

En horas de la mañana de este jueves, personal policial de la Unidad Regional V que efectuaba recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad detectaron en calle Frondizi, del barrio Los Arces, una motocicleta que se encontraba estacionada frente a una obra en construcción. Al personal actuante le llamó la atención el dominio del rodado observado debido a que, de acuerdo a datos proporcionados por Centro de Monitoreo Urbano, la misma había participado de un violento arrebato perpetrado contra una mujer de 88 años el pasado domingo en calle San Lorenzo al 300 del barrio Mosconi.
En esa ocasión un individuo que se movilizaba en motocicleta le arrebató la cartera a la víctima haciéndola caer al piso por lo que sufrió diversas lesiones; entre ellas la fractura de uno de sus hombros por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente. En la oportunidad el violento delincuente había escapado rápidamente del sector llevándose algunas pertenencias de la mujer.
Investigación conjunta
A raíz de lo sucedido y emitido el alerta correspondiente, desde el Centro de Monitoreo lograron observar el episodio y además, tomar el número de dominio del rodado mediante la utilización de diferentes cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, dándose el aviso correspondiente a todas las fuerzas que prestan servicio en Rafaela.
Así, este jueves la Policía observó la moto y detuvo a su propietario, identificado como Gustavo B., de 36 años, afincado en calle Sáenz Díaz, quien fue trasladado a sede de la Comisaría Nº 1 y luego, por orden del Fiscal interviniente, derivado a la Alcaidía de la Jefatura de Policía local.
Robacables
Personal de la Guardia Urbana Rafaelina fue notificada por el accionar sospechoso de un individuo en las inmediaciones de una vivienda sobre Av. Italia al 2.800, donde el sujeto se encontraría cortando cables. Desde el Centro de Monitoreo lograron dar con un individuo de similares características corriendo hacia el barrio Monseñor Zazpe, pasando por playón del CIC y llegando a un domicilio ubicado en calle España al 3.100. Tiempo después, desde un móvil policial informaban haber recuperado los cables robados, procediendo a la detención del sujeto identificado como Luis Alberto C., de 45 años.
En tanto minutos antes de la 1 de este jueves, ingresó un reclamo por un individuo robando cables en la intersección de Av. Ernesto Salva y calle Perú. Al acercarse un móvil de la GUR, el sujeto en cuestión se deshizo del rollo de cables y salió corriendo hacia el oeste, tomando calle Perú hacia el norte.
Minutos más tarde, ingresó un nuevo reclamo sobre un sujeto de similares características en la intersección de calles Soldano y Perú. En su intento por dialogar con el hombre en cuestión, éste reaccionó arrojando una piedra que impactó en el patrullero sin ocasionar daños físicos al personal presente.
Tiempo después, agentes de la Policía dieron con el ladrón y lo trasladaron hacia sede policial. También se secuestró una mochila y una bicicleta playera.
Además, también personal de la Guardia Urbana Rafaelina fue notificado sobre un individuo que pretendía ingresar a una vivienda de calle Chacabuco al 200 con intenciones de robar. Desde el Centro de Monitoreo Urbano se hizo un seguimiento de la situación y el sujeto, posteriormente identificado como Alberto P. R. (doble apellido), de 35 años, llevaba consigo una mochila con cables, una canilla de cobre y un cuchillo. En el lugar también se hizo presente personal policial, quienes sacaron al ladrón desde dentro de la vivienda y lo trasladaron hacia la sede de la Policía de Investigaciones. También se secuestraron los elementos encontrados.
Robaron un televisor
Personal de la Unidad Operativa I Base Rafaela, dependiente de la Dirección General de Policía de Acción Táctica fue comisionados por la Central de Emergencias 911 a calle Destéfanis al 500 por un hecho de robo. En el lugar los actuantes entrevistaron a la víctima siendo alertados vía frecuencia radial, que en calle Flaminio del Signore al 1400 habrían ingresado dos sujetos a bordo de una motocicleta con un televisor. Allí, lograron dar en la vía pública con los individuos entablándose comunicación con el Fiscal en turno quien ordenó que se realice una requisa en la finca mencionada, lográndose divisar el televisor en cuestión como así también la moto utilizada.

sucesos motochorro Policía CEMU robacables televisor

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web