Poco antes de las 6 de este martes personal de Agrupación Bomberos Zapadores del Cuartel Central de Rafaela, dependiente de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte, fueron convocados para sofocar un siniestro que se había desatado en una vivienda de calle Ameghino al 151, en el barrio 30 de Octubre de nuestro medio.
Al llegar al sitio los servidores públicos -que contaron también con la colaboración de sus pares Voluntarios de Rafaela-, pudieron comprobar gran emanación de humo y llamas provenientes desde el interior de la residencia afectada, por lo que procedieron a realizar las tareas de extinción mediante el empleo de una linea de 44 mm compuesta por 2 tramos del móvil 6877, posteriormente tareas de enfriamiento y escombramiento, logrando resultados positivos. Además se realizó el corte preventivo del suministro eléctrico.
Como consecuencia de lo sucedido también se hicieron presentes en el sitio personal del Servicio de Emergencias 107 para asistir a la propietaria de la casa siniestrada, quien había sufrido un golpe en la cabeza y había inhalado el humo generado por el incendio. La mujer luego fue trasladada al Hospital "Dr. Jaime Ferré" para recibir asistencia médica.
También estuvieron colaborando personal de la GUR; el Jefe de Bomberos Voluntarios de Rafaela; numerarios del Comando Radioeléctrico; de la Comisaría N° 1; y el Jefe de Área, todos de la Unidad Regional V.
A raíz del siniestro hubo afectación total en uno de los dormitorios de la asa y ennegrecimiento de paredes y techos en el resto de las habitaciones.