Los servidores públicos debieron trabajar arduamente por incendios de pastizales que se desataron en la localidad de Bella Italia y también asistieron a siniestros en barrio Martín Fierro y en Av. Italia y calle Corti. En todos los casos afortunadamente no hubo personas heridas.
Pasado el mediodía del sábado Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V debieron trabajar intensamente para sofocar un incendio de pastizales que se desató a la altura del kilómetro 66 de la Ruta provincial Nº 70 jurisdicción de la localidad de Bella Italia. En ese lugar y seguramente debido a la prolongada sequía tomó fuego una porción importante de campo mereciendo por parte de los servidores públicos una labor que demandó algo más de dos horas para poder sofocarlo totalmente.
Luego de ellos hubo una convocatoria de Bomberos para asistir a un incendio que se había iniciado en calle Galassi al 1000 en el barrio Matín Fierro, tarea que requirió también un enorme esfuerzo para sofocarlo totalmente.
Poco después de haber culminado esa tarea los Bomberos fueron convocados nuevamente debido al inicio de un foco ígneo también muy importante que se había desatado en Av. Italia y Corti en el barrio Monseñor Zaspe. En ese lugar, aunque habrá que esperar el resultado de las pericias correspondientes, el siniestro se habría iniciado de maner intencional de acuerdo a lo que pudo saberse.
Afortunadamente todas las intervenciones culminaron sin personas lesionadas ni bienes afectados.
Recuperan moto
Personal policial perteneciente al Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V tomó conocimiento del faltante de una motocicleta marca Brava de 150 c.c., de color negro, desde un domicilio de calle Carlos Gardel, resultando damnificado una joven de 26 años. Rápidamente se realizó una saturación por la zona, divisando en calle Progreso a un sujeto que ingresaba a una vivienda con la motocicleta citada y al advertir la presencia policial dejó el rodado, aunque fue rápidamente identificado como un joven de 22 años. Se incautó el rodado y se trasladadó todo a sede policial.
Ladrones detenidos
En horas de la tarde del sábado se detuvo a dos individuos de 25 y 27 años y a un menor de 14 en la ciudad de Rafaela. Personal policial de Cuerpo Guardia Infantería tomó conocimiento que tres sujetos a bordo de dos bicicletas intentaron sustraerle las pertenencias a un ciudadano en el cruce de calles A. del Valle y Saavedra. Rápidamente, efectuaron saturación por las inmediaciones, divisando en el cruce de Aguado y Alfonsina Storni a tres personas de similares características a las aportadas quienes circulaban en dos bicicletas playeras. Se detuvo la marcha de los mencionados procediendo a su identificación, detención y al secuestro de los rodados. Todo fue trasladado a sede policial de la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción. Finalizados los trámites legales el menor fue entregado a su progenitor.
También el sábado, efectivos policiales tras ser alertados que un sujeto intentó sustraer una motocicleta y una bordeadora acudieron a intersección de calles Las Colonias y Barcelona de la ciudad de Rafaela. Al arribar al lugar, divisaron a un sujeto de similares características a las aportadas procediendo a su identificación, tratándose de un hombre de 33 años. El mencionado adoptó una actitud hostil hacia el personal actuante y emprendió la huída en forma pedestre. En un rápido accionar policial se le dio alcance en las cercanías procediendo a su aprehensión y al secuestro de una bordeadora y una bolsa que contenía en su interior una botella y una lata de bebida, que tenía en su poder.