14:07 - Durante el fin de semana largo se detectaron diversas irregularidades y fueron esclarecidos algunos ilícitos.
Conforme a diferentes actividades preventivas implementadas por la Jefatura de la Unidad Regional XII del departamento 9 de Julio con sede en la ciudad de Tostado, y en el marco de la aplicación del "Operativo de Alta Densidad" a los fines de aumentar la actividad preventiva y disuasiva, en prevención de delitos y contravenciones, desde las 8 horas del día 19 de mayo a las 8 de la mañana de este miércoles 26, se concretaron los siguientes procedimientos:
Tenencia de arma
Desde una vivienda de la ciudad de Tostado se solicitó presencia policial en el domicilio de un menor de 17 años imputado. En el lugar personal actuante es recibido por una persona mayor de edad quien hizo entrega en forma voluntaria de un arma de fuego manifestando que fue dejada en la vivienda por dicho menor, tratándose de una pistola calibre 22 con su respectivo cargador colocado.
Tras la consulta al Juzgado de Menores se ordenó que en caso de lograr la interceptar a dicho menor, se lo traslade hasta la Unidad de Órden Público al aguardo de las directivas correspondientes.
Desobediencia
Personal policial de la Unidad Regional XII del departamento 9 de Julio que patrullaba sobre calle Río Negro de ese medio, observó un grupo de personas jugando a las bochas, por lo que en tal circunstancia se entrevistó a la propietaria del lugar y la misma manifestó que en el patio de la finca se encontraban unas ocho personas jugando; por lo que se invitó a los presentes a retirarse del lugar ya que se encontraban infringiendo el reciente D.N.U 0647/21 en vigencia. Todos los presentes fueron individualizados e identificados.
Los actuantes establecieron comunicación telefónica con fiscal en turno Dr. Héctor Aiello quién, al tomar conocimiento de lo acontecido, dispuso se identifique a todos los presentes y que se proceda al secuestro de las bochas, como así también se inicie una causa por Desobediencia a los Arts. 205 y 239 del C.P.A en estado de libertad.
Además, numerarios policiales detectaron la presencia de un grupo de jóvenes reunidos en una fiesta no autorizada por lo qué, una vez identificados, se le dio intervención a la Unidad Fiscal Tostado y al Juzgado de Menores de esa ciudad, desarticulando la misma.
Hurto
Tras la denuncia radicada por una vecina de la ciudad domiciliada en calle República Argentina de Tostado, en la que daba cuenta de la sustracción de un perro cachorro raza Dogo, personal policial pudo establecer e identificar al autor del hecho, recuperándo al animal instruyéndose las actuaciones correspondientes.
Resumen
En el plazo señalado precedentemente (desde las 8 del 19 de mayo a las 8 de este miércoles 26, se produjeron cuatro allanamientos contando con las órdenes correspondientes; uno sin la misma; fueron identificadas cinco personas por el Art. 10 bis; en tanto 174 personas fueron imputadas por infracción al D.N.U (arts..205 y 239 del C.P.A ).
En el lapso mencionado fueron identificados 842 vehículos y 840 hombres y 228 mujeres.
Se procedió al secuestro de un perro que había sido robado en fecha 24 de mayo; un lavarropas robado el mismo día; una pistola calibre 22 (en el marco de una causa sobre tenencia indebida de arma de uso civil, involucrado un menor de 17 años; cinco motocicletas con colaboración de personal de tránsito de la municipalidad de Tostado; otra por infracción a los articulo 205 y 239 C.P.A.; se desactivaron dos fiestas clandestinas individualizándose a 18 personas; y otra reunión clandestina desactivada (partido de bochas) con ocho personas identificadas.