Sucesos

Intensa actividad de los Bomberos Zapadores de Rafaela

Como siempre, Diario CASTELLANOS acerca a sus lectores información de primera mano de hechos que ocurren en la ciudad y en la región. Así, en este informe, proporcionamos detalles de numerosas intervenciones que tuvieron los Bomberos Zapadores de nuestra ciudad.
En dos viviendas
Uno de los sucesos mereció la intervención de Bomberos Zapadores del Cuartel Norte dependiente de la Dirección General de Bomberos Zapadores Zona Centro Norte en una vivienda de calle Nicasio Oroño al 1900 con una dotación a cargo del Oficial de Policía Lucas Neiff.
En el lugar los servidores públicos entrevistaron a la propietaria, quien manifestó que habría empezado a salir gran cantidad de humo de la chimenea de un hogar a leña, por los que los familiares extinguieron el foco ígneo mediante la utilización de baldes con agua. La dotación realizó una inspección visual y se pudo observar que dentro de la chimenea cruzaba un tirante de madera del techo, el cual produjo el ahumamiento. Por ello se le brindaron recomendaciones de prevención y de seguridad pertinentes, por lo que sin más novedades regresaron a la dependencia. A raíz de lo sucedido se vió afectado un tirante de madera correspondiente al techo de la vivienda y machimbre, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.
El siguiente suceso tuvo lugar en el patio de una vivienda de calle Santiago Rodriguez al 200, lugar donde también acudió una dotación de Bomberos Zapadores del Cuartel Norte a cargo del mismo oficial Neiff. En el sitio los servidores públicos observaron que se estaba produciendo un proceso combustivo sobre basuras varias, por lo que la dotacion procedió a realizar la extinción del mismo utilizando una línea devanadera de la unidad concurrente, obteniendo resultados positivos. Una vez finalizada la labor la dotación regresó al Cuartel con las novedades apuntadas, sin personas lesionadas.

Incendio de pasturas
El hecho tuvo lugar en la intersección de Av. Italia y el Camino Público N°3, lugar donde concurrieron también numerarios del Cuartel Norte de Bomberos Zapadores. En el sitio observaron un proceso combustivo sobre pasturas en una superficie aproximada de 300 x 200 metros, por lo que la dotación procedió a desplegar una línea devanadera de la unidad concurrente para realizar la extincion del foco ígneo arrojando resultados positivos.
También el mismo personal concurrió a un incendio forestal que se había desatado en la intersección de calles Woodgate y N. Corti. En el lugar los servidores públicos observaron un proceso combustivo sobre pasturas y vegetación variada sobre una superficie aproximada de 100 x 70 metros, por lo que la dotación desplegó una línea devanadera de la unidad concurrente para realizar la labor como así también se implementó el uso de mochilas de extincion forestal debido al difícil acceso que presentaba el terreno logrando dejar circunscripto el foco ígneo en mención. La dotación estuvo a cargo del Oficial de Policía Amílcar Macagno en el móvil 9420, recibiéndose colaboración además de una dotación de Bomberos Voluntarios de Rafaela a cargo de Santiago Barreto en el móvil 11. No hubo que lamentar víctimas.
Finalmente en la intersección de calle Woodgate y Bv. Lehmann Bomberos Zapadores del Cuartel Norte a cargo del Oficial de Policía Amílcar Macagno asistieron para sofocar un proceso combustivo sobre pasturas y basuras varias en una superficie aproximada de 40 x 10 metros, por lo que la dotación procedió a desplegar una línea devanadera de la unidad concurrente para realizar la extincion del fuego arrojando resultados positivos, sin personas lesionadas.

sucesos bomberos zapadores Incendio de pastizales incendio de vivienda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web