13.01 La clave para salir hacia adelante en la actual situación sanitaria es tener responsabilidad, respetar los protocolos y acudir a la vacunación cuando corresponda.
Nuestra ciudad continúa registrando un importante número de contagios por COVID-19. La situación sanitaria exige máxima responsabilidad en cuanto a la aplicación y respeto de lo establecido en los protocolos.
En ese marco, la Municipalidad de Rafaela insiste con el concepto de que debemos seguir con los cuidados, ser responsables y concurrir a la aplicación de la vacuna cuando corresponda.
Entonces, es válido recordar lo siguiente:
- Usar el barbijo de manera correcta. El mismo tiene que tapar la nariz, la boca y el mentón.
- La distancia social es otro de los factores a tener en cuenta. En ese caso, se deben respetar los dos metros de distancia entre personas.
- Lavar de manera frecuente las manos.
- Ventilar continua y constantemente los espacios. En lugares cerrados, mantener siempre abiertas al menos dos ventanas. Así se asegura la ventilación permanente y cruzada. En autos y colectivos, abrir las ventanillas de adelante y de atrás de lados opuestos (por ejemplo, ventanilla derecha de adelante y ventanilla izquierda de atrás) para lograr la ventilación cruzada.
- No se debe compartir el mate, vasos, cubiertos ni otros elementos personales.
- Evitar las reuniones. En especial, las aglomeraciones en espacios cerrados.
- Realizar desplazamientos a lugares de cercanía y respetar los protocolos establecidos para cada actividad.