A través de un comunicado, los vecinalistas anunciaron que se reunirán para dialogar acerca de la inseguridad. Los reiterados casos producidos en el barrio 2 de Abril fueron los motivos que alentaron a reunirse pero no los únicos. La Federación de entidades Vecinales de Rafaela comunicó lo siguiente:
"Ante los hechos delictivos de dominio público que se suceden repetidamente en el barrio 2 de Abril de nuestra ciudad, la Federación de Vecinales apoya la convocatoria de la Vecinal a la reunión citada el día jueves a las 17 horas es la Sede Vecinal.
Si bien los problemas residirían en hechos puntuales de desorden y delitos atribuibles a pocas personas, el estado de conmoción social alcanzado exige respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades.
No es posible imaginar un escenario peor que una reyerta a cuchillo en medio de un salón lleno de niños, o una escuela con temor a las balaceras.
Por su focalización estos problemas no deberían ser motivo de generalizaciones tremendistas, pero por su gravedad deben ser resueltos antes de que ocurra una tragedia anunciada.
Federación de Entidades Vecinales de Rafaela"