12.21 Ocurrió en una vivienda situada en San Lorenzo al 900. Actuó personal de la GUR, Policía y Centro de Monitoreo. Además, gracias a Ojos en Alerta, recuperaron un televisor.
A partir de un alerta recibida en el 105 de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), la cual daba cuenta sobre el ingreso de tres personas de sexo masculino, a un domicilio particular sito en San Lorenzo al 900, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) iniciaron un seguimiento, mientras una unidad de la GUR se acercaba al lugar.
Los masculinos circulaban en bicicleta y, según el aviso, habrían sustraído pertenencias de ese domicilio, el cual estaría deshabitado.
Se inició, entonces, una persecución de los sospechosos por parte de la Policía, a quien se le dio inmediato aviso, con la colaboración de un móvil de la GUR y del CEMU.
Los individuos fueron localizados y detenidos en Castellanos al 1.200. Durante la requisa, efectuada por el personal policial, se encontraron diversos elementos de grifería, electricidad y otros diversos que fueron tomados de algunos espacios públicos de la ciudad.
Los tres masculinos fueron identificados como Pablo V.; Ariel A.; y Franco V. quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia.
Recuperaron un televisor
Un aviso sobre una situación sospechosa recibida a Ojos en Alerta daba cuenta sobre la presencia de un persona, de sexo masculino, que se trasladaba por la vía pública, a altura de Santos Vega al 700, portando un televisor envuelto en una prenda de color rojo.
De inmediato se transmitió la situación a uno de los móviles de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) que se encontraba de patrullaje preventivo por el sector para que inicie la tarea de rastrillaje en búsqueda del, lo cual ocurrió en un descampado de Rio de Janeiro al 500. Allí el masculino descartó el TV.
Acto seguido, desde la GUR se dio aviso al Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía provincial para que proceda con las actuaciones de rigor, mientras un agente GUR permaneció en lugar resguardando al televisor.