El domingo a la tarde, desde CASTELLANOS informamos un robo frustrado en barrio Ilolay. El hecho inició cuando una pareja de jóvenes contrató los servicios de un remisero para que los traslade hasta las inmediaciones del Instituto Superior del Profesorado. En ese momento, un joven de 19 años bajó del móvil y regresó a los pocos minutos con una bolsa y una caja de cartón, mientras su acompañante de 16 años lo esperaba en el móvil.
Al observar la secuencia, un empleado policial -que se encontraba de franco- que pasaba por el lugar sospechó que los bultos trasladados serían elementos sustraídos, por lo que se dirigió a la comisaría de la jurisdicción. Allí corroboraron que transportaban una computadora de escritorio y una consola de sonido, los cuales quedaron secuestrados en averiguación de su procedencia. En tanto, los pasajeros quedaron demorados en sede policial.
Este lunes, CASTELLANOS mantuvo un diálogo con la directora de la institución, Laura Culzoni, quien afirmó que, para ingresar al establecimiento educativo, el delincuente golpeó un ventanal y lo pateó hasta entrar. Luego, según contó, violentó la ventana de la sala de computación y de ahí sustrajo dos computadoras de escritorio completas (CPU, monitor, teclado, parlantes). De igual manera ingresó a una oficina técnica y robó una notebook y una consola de luces.
La directora contó que entre lo robado y lo dañado para ingresar, la pérdida es de aproximadamente 500 mil pesos.
"Esto afecta a muchas personas que hacen uso de esos elementos a diario y para un fin noble como es estudiar, así que las consecuencias son muy grandes y las escuelas no tendríamos que estar pasando por estas situaciones", se lamentó.
Se hicieron presentes en el lugar personal policial, de la Agencia de Investigación Criminal y de GUR.