Indy Car confirmó la realización del Gran Premio de Arlington, en Texas, a partir de marzo de 2026, siendo el segundo evento completamente nuevo bajo la administración de Roger Penske.
En conjunto con los Dallas Cowboys de la NFL y REV Entertainment, promotor de eventos de los Texas Rangers de la MLB, la competencia se llevará a cabo en una pista que irá alrededor de los complejos deportivos de ambas franquicias, es decir, el AT&T Stadium y el Globe Life Field.
Esto marcará el regreso de la NTT IndyCar Series a Texas, luego del final de la relación con Texas Motor Speedway, que duró más de 25 años. En cuanto a carreras callejeras, se une a una lista de eventos como los realizados en dos localidades distintas en Houston, la más reciente en 2014.
“A través de una asociación verdaderamente notable e innovadora, vamos a construir el próximo espectáculo mundial de las carreras. Todos los involucrados están totalmente comprometidos a ofrecer un fin de semana de eventos increíble y único para la ciudad de Arlington, con las estrellas de la NTT Indy Car Series como protagonistas", comentó Penske, presidente de Penske Corporation.
"Estamos agradecidos con los Cowboys, los Rangers y REV Entertainment por entablar esta asociación con nosotros y, por supuesto, al equipo de liderazgo de Arlington por su entusiasmo y su apoyo constante".
Fue un evento que comenzó a planearse desde hace algunas semanas. También se confirmó que Bill Miller, ex presidente de California Speedway y vicepresidente sénior de operaciones en la Specialty Equipment Market Association (SEMA), será el presidente del evento.
El martes fue la presentación oficial, que incluyó la revelación del trazado, que será de 2.73 millas de extensión e incluirá un fin de semana de acción con la NTT IndyCar Series y la Indy NXT by Firestone.
“Estamos encantados de unir fuerzas con los Texas Rangers, Penske Entertainment y la ciudad de Arlington para llevar las carreras del Gran Premio a las calles del Distrito de Entretenimiento de Arlington», afirmó Jerry Jones, propietario, presidente y gerente general de los Dallas Cowboys.
"La colaboración entre nuestras organizaciones hará que el IndyCar Grand Prix of Arlington sea especial, brindando una experiencia única de carrera de la NTT IndyCar Series para los fanáticos que asistan, al mismo tiempo que crea un escaparate para nuestros amigos de Fox y aquéllos que miran desde todo el mundo. Un evento de esta magnitud es otro gran reflejo de lo que imaginamos hace más de 15 años y de lo que el AT & T Stadium podría ser parte", concluyó.