El Titán integró el primer lote de los dos con los que se puso en marcha la clasificación de 10' con 27 pilotos, divididos en 13 y 14, respectivamente, con el objetivo de los de punta de quedar en el grupo de los mejores 12. Estos, a su vez, luchan por figurar en el Fast Six (los rápidos seis) que delimitarán la media docena de adelante en la partida en movimiento de la carrera.
Canapino, con su Dallara Chevrolet, que había sido 23° en el primer ensayo (1m07s837) y 24° en el segundo (1m07s841) finalizó 21° con 1m07s081. El mejor de su grupo fue Marcus Ericsson, con 1m05s925. Kyle Kirwood, con 1m05s724 en el segundo lote, resultó el más veloz. Callum Ilott (1m06s348), el compañero de Canapino, figuró 10° y partirá 20°.
Luego de lo que resultó uno de los accidentes más impresionantes de la temporada, por la mañana con Simon Pagenaud, la bandera roja en la clasificación del arrecifeño llegó faltando 5m48s cuando Pato O'Ward se fue de pista, y se paró la prueba. Con el mexicano ya fuera, se reanudó la velocidad.
Canapino, de 33 años, llegó a estar décimo de su lote, pero finalizó 11°, con dos corredores por detrás, Benjamin Pedersen y O'Ward. El argentino repite su mejor qualy, la de la fecha anterior, en la carrera de Road America.
Luego de este grupo, los 12 que se clasificaron trataban de buscar, en una nueva tanda, los mejores puestos de la grilla. Ya Canapino estaba fuera.
Luego de este grupo, los 12 que se clasificaron trataban de buscar, en una nueva tanda, los mejores puestos de la grilla. Ya Canapino estaba fuera.
El cronograma de Canapino
Luego de las dos prácticas y la clasificación, ya el domingo, día de la carrera, empezará el Warm Up a las 11.35 y la gran final (se correrá durante 80 vueltas al trazado estadounidense del autódromo en Lexington) largará a partir de las 14.45 (hora Argentina). Toda la actividad será transmitida por Star+.