Sucesos

Increíble delito en Soledad: robaron 13 cubiertas de un semi estacionado

El Grupo ICMA, empresa dedicada a la construcción de obras civiles, mecánicas y de arquitectura de la localidad de Humberto Primo, fue víctima de un millonario robo en la localidad de Soledad, donde estaban realizando trabajos metalúrgicos.
Hasta esta localidad se dirigieron en un camión con el semi correspondiente llevando los materiales necesarios y para no ingresar a la obra con el equipo completo dejaron estacionado el acoplado en frente de la misma, pero a unos 50 metros de la Ruta.
En horas de la madrugada, al parecer un grupo de delincuentes llegaron con un camión y le robaron todas las ruedas, un total de 13 cubiertas, dejando al semi apoyado sobre ladrillos.
La pérdida representa más de $ 5 millones en cubiertas, y otros $ 500 mil en otros elementos que se robaron del semi, como lingas para atar la carga, tracas, entre otras herramientas.
La denuncia fue radicada en la localidad de Soledad y ahora ya se encuentra en manos de la Fiscalía, que se encarga de investigar lo ocurrido.
El detalle de lo ocurrido
Según relató el propietario de la firma a Diario CASTELLANOS, este episodio se produjo en horas de la madrugada de ayer martes, luego de que el día lunes los trabajadores de la firma se hayan dirigido hacia la localidad de Soledad, donde se encontraban realizando el montaje del techo de una estación de servicio ubicada en el ingreso a la localidad de Soledad.
Para no ingresar al pueblo y ocasionar inconvenientes de tránsito, el semi quedó estacionado frente a donde realizan la obra, a unos 50 metros de la ruta. «En el día de hoy por la mañana (por este martes), cuando vuelven a trabajar los empleados se dan cuenta de que el semi estaba apoyado sobre ladrillos. Se habían robado las 3 auxiliares y las 10 cubiertas de los 3 ejes».
Como si esto fuera poco, también se robaron tracas y las lingas para sujetar la carga,
Respecto al valor solo en llantas y cubiertas ronda el orden de los $ 5 millones, mientras que el resto de las cintas de carga, palancas, y demás representan una pérdida de más de $ 500 mil.
¿En un camión?
El propietario de la firma reconoció a CASTELLANOS, que dicho robo no pudo haberse producido de otra forma que no sea con un camión involucrado ya que sería imposible trasladar todas las cubiertas en un solo vehículo. E incluso reconoció que al costado de la ruta observaron marcas de ruedas, las cuales quedaron marcadas sobre la banquina ya que había llovido y había sectores donde se había hecho barro.
A raíz de estos indicios, se sospecha que estos malvivientes procedieron a quitar las ruedas del camión una por una y las llevaron rodando hasta la ruta donde las cargaron "evidentemente en algún vehículo de gran porte, un camión o algo de eso, porque en una camioneta, 3 ruedas de camión no entran, es imposible. Además hasta se ven unas marcas de ruedas de camión como que se tiró en la banquina".
"Este es un lugar que si pasas, si bien está pegado a la ruta, está alejado unos 50 metros, con lo cual si pasas está todo oscuro, no ves que hay un Semi estacionado, lo cual hace dudar que no haya habido algún datero".
El propietario de la firma no pudo ocultar su bronca e indignación con lo ocurrido ya que «estás laburando y te dejan en banda» señaló el propietario de la empresa humbertina.

Ni las ruedas se salvan Robo sucesos Grupo ICMA robo millonario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web