11.16 Lo decidió tras una audiencia de medidas cautelares la Jueza Cristina Fortunato. La investigación la llevó adelante el fiscal Guillermo Loyola. Los sujetos habían sido detenidos por incidentes que protagonizaron en el partido 9 de Julio - Peñarol por Liga Rafaelina.
Durante el transcurso de una audiencia de medidas cautelares presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, a solicitud del fiscal Guillermo Loyola, la magistrada decidió decretar la prisión preventiva de Ezequiel Córdoba, un sujeto que protagonizó incidentes en la vía pública en inmediaciones del estadio "Germán Soltermann" del Club 9 de Julio, en ocasión de disputarse un cotejo correspondiente al torneo Centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol entre ese equipo y el Club Peñarol de barrio Villa Rosas.
En tanto otro de los detenidos, identificado como Facundo Galván, simpatizante de Peñarol, recibió medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que no podrá asistir a los encuentros futbolísticos que dispute la entidad de barrio Villa Rosas, debiendo presentarse en la Comisaría de la Jurisdicción (Seccional Primera) mientras se esté desarrollando el encuentro.
Carátula
Ambos individuos fueron acusados por el fiscal Guillermo Loyola de Resistencia a la autoridad; Daños; y Lesiones leves dolosas, agravadas por ser cometidas en ocasión de un espectáculo público, en concurso real y en carácter de coautores.
Incumplió
Debe destacarse que en el caso de Córdoba, simpatizante de 9 de Julio, estaba con libertad condicional y con prohibición para asistir a espectáculos deportivos, medida que incumplió por lo que ahora estará con encierro efectivo mientras se sustancia la causa.
Violencia de género
Un hombre de 20 años identificado como Alexis Daniel Ríos fue condenado a tres años de prisión como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe.
La pena fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, la investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.
El condenado reconoció su responsabilidad penal por haber atacado el año pasado a una mujer con la que mantenía una relación de pareja. Según lo expuesto en la audiencia, las agresiones fueron cometidas en la misma vivienda.