Desde Diario CASTELLANOS -donde nos ocupamos de manera indiscutida de lo que ocurre a nivel regional- pudimos acceder a información que da cuenta de un principio de incendio que se desató en una vivienda de calle Colón de la localidad de Villa San José. Al sitio fue convocado personal del Cuartel Central de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, dependientes de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte.
Constituidos en el lugar los servidores públicos apreciaron que se estaba desarrollando un incendio en el interior de un domicilio destinado a depósito y lavadero, por lo que procedieron a desplegar una línea de ataque de dos tramos de 44.5mm. para atacar el foco ígneo. Una vez controlado el incendio los servidores públicos procedieron a realizar remoción, enfriamiento y ventilación combinada con ayuda de herramientas de zapa. Finalizadas las tareas realizaron una minuciosa inspección para descartar puntos de calor brindándose las recomendaciones pertinentes a los propietarios.
La dotación estuvo a cargo del Oficial de Policía Rodrigo Grenón en el móvil 6877 con personal a sus órdenes. En el sitio se encontraba presente la propietaria de la vivienda; concurriendo además el Subinspector Elbio Rodríguez de la Subcomisaría Nº 19 de Villa San José; y el Subcomandante Gustavo Alesio, del Destacamento Clucellas de Bomberos Voluntarios de María Juana.
A raíz de lo sucedido se produjeron daños materiales en mobiliario, herramientas y elementos que se encontraban en el depósito. El regreso de la dotación se produjo a las 23.45 horas.