Sucesos

Incendio de una vivienda en barrio Los Arces: rescataron a tres personas

Un incendio de proporciones importantes requirió la presencia de los Bomberos Zapadores en la tarde de este lunes en el barrio Los Arces de nuestra ciudad. Todo comenzó alrededor de las 19.00 horas en un complejo ubicado sobre calle Beltramino al 2700. De acuerdo a las informaciones oficiales, tres personas debieron ser evacuadas del lugar, sin lesiones de gravedad. Se trató de una mujer y dos pequeños, siendo uno de estos víctima de una quemadura en una de sus manos.
En el lugar se hicieron presentes Bomberos Zapadores, quienes pudieron combatir las llamas sin que se extiendan por el resto del edificio. También arribó personal del Servicio de Emergencias 107 para brindar asistencia médica a las víctimas. La madre de los niños habría resultado afectada por la inhalación de humo aunque dicha atención fue solamente a manera de precaución.
Si bien todo es materia de investigación, el siniestro habría sido accidental comenzando en uno de los dormitorios donde habría tomado fuego un colchón propagándose las llamas rápidamente, causando importantes daños en el mobiliario de distintos ambientes.
El informe oficial
Diario CASTELLANOS accedió al informe oficial relacionado al incendio que se desató en horas de la tarde de este lunes en una complejo del barrio Los Arces, en calle Francisco Beltramino al 2600 de nuestro medio.
El mismo da cuenta que personal del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores del Cuartel Norte, dependiente de la Dirección General de Bomberos Zapadores Zona Centro Norte fueron convocados por el incendio de una vivienda ubicada en calle Francisco Beltramino 2637 alrededor de las 18.50.
Arribados al lugar los servidores públicos observaron, en un complejo de departamentos, concretamente en el último de los internos, mucha emanación de humo por sus aberturas, por lo que al ingresar, detectaron un foco ígneo generalizado en el dormitorio principal, procediendo a la extinción, posterior remoción y ventilación, obteniendo resultados positivos. Cabe mencionar que personal del SIES 107 atendió en el lugar a un menor de 5 años de edad, con quemaduras leves en una de sus manos; además el equipo combate 500 fue reabastecido en una oportunidad por el móvil N° 10.475.
Como consecuencia de lo sucedido en el sitio se hicieron presentes el Jefe del Cuartel Norte, Subcomisario Cristian Cobacho; el Suboficial de Policia Lucas Zeiter; personal del Cuartel Central en el móvil N° 10.378; personal de la Comisaría Nº 13 a cargo del Oficial de Policia Mauro Perezlindo en movil Nº 9938; personal de la G.U.R. en el móvil N° 15.385 y personal del SIES 107.
En cuanto al personal actuante estuvo a cargo de la Subinspector Jorgelina Macinsky en móvil Nº 9420, junto con el Suboficial de Policía Jesús Barrale y Suboficial de Policía Gabriel Fernández. Sin mayores novedades el regreso de los servidores públicos al Cuartel se concretó a las 20.20 horas.

sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web