Sucesos

Incautaron 21 toneladas de precursores químicos

Un camión cargado con 20.160 kilogramos de precursores químicos, fue interceptado en Santo Tomé, cuando ingresaba al país procedente del Brasil, sin la legal documentación que avale el transporte de esta sustancia, en tanto que la Justicia dispuso que se inicien actuaciones en el marco de la Ley de Estupefacientes.

El procedimiento realizado este martes por la tarde lo llevaron cabo integrantes del Sistema de Control Integrado Santo Tomé-Sao Borja, dependiente del Escuadrón 57, en cumplimiento de una misión asignada, sobre el control de cargas de vehículos.

En tal sentido, demoraron el avance de un camión de transporte de cargas peligrosas proveniente de la República Federativa de Brasil. Tras constatar que llevaba "ácido acético glacial" sin estar debidamente inscrito en el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre) se dio intervención a la Dirección de Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres autorizó la interdicción de la carga y el secuestro del rodado hasta que se regularice su situación luego el registro correspondiente con la disposición de la incautación de los precursores químicos en infracción a la Ley 26.045 "Registro Nacional de Precursores Químicos" y la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

El avalúo estimativo de los precursores químicos incautados asciende a $ 27.262.717. Según la Justicia, se investiga a la vez el destino que pudiera tener la carga, ya que podría estar relacionada con bandas narcos que la utilizan como materia prima para la elaboración de sustancias prohibidas.

El procedimiento contó con la intervención de la Dirección de Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres (Corrientes).

El Escuadrón 57 se halla bajo la jurisdicción de la Agrupación III "Corrientes".
Fuente: El Litoral

ley de estupefacientes drogas precursores químicos camión CORRIENTES sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web