El pasado lunes por la noche en el estadio “Agustín Giuliani” de barrio Italia, el Club Atlético Argentino Quilmes llevó a cabo la inauguración del gimnasio “Horacio Barbagallo” (figura destacada del fútbol cervecero) debajo de la tradicional tribuna de cemento local, aprovechando espacios acordes a la funcionalidad (ventanales de acrílico con vistas al campo de juego principal) de ese lugar. El sitio fue dotado de elementos deportivos de fuerza, resistencia y demás para el complemento y mejoramiento físico de los deportistas de las Divisiones Inferiores y del plantel superior de la Primera División.
En el verde césped estuvieron el actual presidente Darío Levrino, el intendente Luis Castellano, Ignacio Podio (subsecretario de Deportes), familiares e hijos del homenajeado Barbagallo, chicos, chicas y el equipo mayor de la institución, junto al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Hugo Togni y al profesor Alejandro “Tecla” Farías (a través de ellos nació esta idea y obra), Alejandro Soñez y David Cardelino.
Con mucha emoción, el presidente del club Darío Levrino manifestó unas palabras de agradecimiento y resaltó este paso dado para la actividad del fútbol para grandes y chicos lo puedan aprovechar y cuidar, ya que la inversión es por demás importante.
Posteriormente el mandatario local Luis Castellano hizo entrega de un reloj para la pared y destacó el trabajo de la dirigencia deportiva, no sólo de este club sino del resto de la ciudad por todo lo que hacen para mejorar sus condiciones edilicias y sus aportes a la comunidad. Desde este espacio deportivo felicitamos esta clase de reconocimientos para aquellos deportistas que tanto hicieron un club y la comunidad en general.