En horas de la tarde de este domingo, desde las 18, en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia imputativa solicitada en su momento por la fiscal Dra. Lorena Korakis. La misma fue presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, actuando como defensor particular el Dr. Carlos Farías Demaldé, representando legalmente a Cristian Javier C., el propietario de la chacarita en la que incautaron un camión con acoplado con una carga de metales al momento de salir del lugar ubicado en Luis Maggi y Magdalena de Lorenzi.
En la ocasión la representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó al encartado el delito de Encubrimiento al que le agregó el agravante de la receptación dolosa con ánimo de lucro.
Si bien el imputado quería declarar por consejo de su abogado se negó a hacerlo y seguramente hablará en el día de hoy.
Cabe consignar también que tal como lo adelantara el sábado de manera exclusiva Diario CASTELLANOS, el otro detenido que tenía la causa que era el chofer del camión, oriundo de la localidad de San Vicente, recuperó el mismo viernes la libertad por disposición de la fiscal.
Recordamos que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes personal de la GUR, de la Policía de Investigaciones bajo directivas del Fiscal Regional Carlos María Vottero y de la fiscal Lorena Korakis; junto a policía de la provincia de Santa Fe, hicieron una larga guardia esperando la salida de un camión que estaba cargando metales en la mencionada chacarita. Al retirarse del lugar fue interceptado por las fuerzas intervinientes y luego trasladado a un lugar cercano al Corralón Municipal donde se revisó la carga que portaba.
No pudieron robar la moto
Personal policial de la Comisaría Nº 2 fue alertado que en la esquina de calles Carlos Pellegrini y Magdalena de Lorenzi había dos individuos junto a una motocicleta Honda Biz que poco antes había sido sustraída en calle Carlos Pellegrini al 1100. En el lugar los actuantes no ubicaron a dichas personas pero hallaron en estado de abandono el vehículo señalado, el cuál tenía dañado el tambor de encendido y la traba del manubrio colocado. Debido a ello se procedió a la incautación del rodado trasladándolo a dicha sede policial a los fines legales pertinentes logrando luego ubicar al propietario del mismo.
Por Abuso de arma
Personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales contando con colaboración de sus pares del Comando Radioeléctrico y del Grupo de Operaciones Tácticas, relacionado a un hecho ocurrido en calles Tacuari y Santa Cruz, por orden de la Fiscal en turno realizaron una requisa domiciliaria arrojando resultados positivos y procedieron a la detención de un sujeto acusado de Abuso de arma y Desobediencia.
Accidentes
Personal policial del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio fue comisionado por el Servicio de Emergencias 911 por un accidente de tránsito en calle Deán Funes y Don Orione. En el lugar corroboraron que formaron parte una motocicleta conducida por una mujer; y una camioneta guiada por un hombre. Se hizo presente personal del Servicio de Emergencias 107 quienes trasladaron a la joven hacia el hospital local por precaución.
En tanto otro suceso ocurrió el sábado en horas de la mañana en la esquina de calles Alberdi y Rosario del barrio 9 de Julio. Allí se produjo un motoderrape y a raíz de ello un joven de 21 años terminó inconsciente, siendo asistido y trasladado de urgencia por el SIES 107 al hospital local. Lo que llamó la atención es que el lesionado iba como acompañante en una moto de 110 cc. cuyo conductor, al detectar la llegada de la Policía, se retiró del lugar dejando abandonado a su compañero.