Sucesos

Imputaron al presunto autor del homicidio de Mario Ricarte

El fiscal de la sección Homicidios, Martín Castellano imputó formalmente a Axel Micael Churquina de 28 años, por el homicidio de Mario Cesar Ricarte de 45 años, ocurrido en la localidad de Ataliva. La causa fue caratulada como Homicidio Doloso Simple.
El pasado 29 de mayo, Mario Cesar Ricarte, fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, en la localidad de Ataliva. Su hermana, fue la que lo encontró acostado en su cama y tapado con fazadas, al intentar despertarlo y ver que no reaccionaba, llamó al servicio de emergencias. Arribados al lugar, constataron que Ricarte, de 45 años, yacía sin vida y con un corte profundo en el cuello.
Tras varios días de una intensa investigación, la fiscalía había anunciado que pudieron dar con el presunto autor del homicidio, que se encontraba detenido en la ciudad de San Cristobal por delitos de robo. Según anticipáramos desde CASTELLANOS, Churquina oriundo de Las Varillas, Córdoba, se encontraba viviendo en la localidad de Moises Ville, donde habría cometido una serie de robos, que lo motivó a irse a vivir a Ataliva, escapando de la policía. Pero, tras la comisión del homicidio de Ricarte, el ahora imputado, se entró a la policía por los delitos de robo, y desde el día 4 de junio del corriente año, permanecía detenido.
En la mañana de este lunes, y bajo la modalidad virtual, el fiscal Martín Castellano, de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, imputó formalmente a Axel Churquina de 28 años por homicidio doloso simple, contra quien en vida fuera, Mario César Ricarte. Según el relato del fiscal, Churquina entre la tarde del día 27.05.2024 o bien entre la noche y la madrugada del día 28.05.2024, habría provocado dolosamente la muerte de Ricarte, mediante una herida cortante en profundidad causada con un cuchillo en la región anterior y media del cuello. El hecho ocurrió en el interior de la vivienda de calle Primera Junta al 300, de la localidad de Ataliva, propiedad de la víctima y donde el imputado se encontraba circunstancialmente.
Tal como se mencionara, sobre Churquina pesaba una orden de detención vigente por los ilícitos comedios en Moises Ville, por lo que el imputado, se había mantenido oculto en las zonas rurales hasta la fecha del 27 de mayo.
Según el relato de algunos testigos, el presunto homicida se había presentado en el domicilio de Ricarte, sin bolsos ni mochilas, y durante esa jornada de lunes, fueron vistos en algunas oportunidades salir y entrar al domicilio de la víctima.
Por su parte, Ricarte fue visto con vida por última vez, el lunes 27 a las 15.24 horas, ingresando a su domicilio. En tanto, Churquina, fue visto, retirándose del domicilio de la víctima a las 19.00 horas, con bolsos con elementos pertenecientes a la víctima, entre ellos un cuchillo Tramontina de unos 30 cm. Pasó por un kiosco, compró bebidas alcohólicas y se dirigió en remis, hacia la casa de un tío, donde permaneció por algunos minutos y se retiró más tarde por caminos rurales aledaños. Deshaciéndose de los elementos que llevaba en las mochilas, y regresa pasadas las 22 horas al domicilio de Ricarte. Finalmente fue visto retirándose de forma definitiva del domicilio de la víctima en horas de la madrugada, llevando consigo un par de zapatillas que pertenecían a la víctima.
Tras la audiencia que fue presidida por el Juez de Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Bumaguín, Axel Churquina de 28 años, fue imputado formalmente por homicidio doloso simple, estableciéndose que en las próximas 48 horas se llevaría a cabo la audiencia de medidas cautelares.



sucesos ataliva homicidio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web