Sucesos

Imputaron al camionero corondino por Homicidio culposo agravado


Tal como lo había anticipado este Diario en la edición papel del miércoles, en horas de la mañana de este jueves se desarrolló el encuentro presidido por la Jueza de la IPP Cristina Fortunato. Desde Fiscalía acusaron a Gabriel L. de Homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo, culpa temeraria y lesiones leves culposas", todo en calidad de autor. Este viernes será la de medidas cautelares.





En nuestra edición papel del día miércoles 12 de enero bajo el título: "Imputarán al camionero que protagonizó un fatal siniestro vial", anticipábamos lo que sucedería en los Tribunales de nuestra ciudad, respecto del hecho ocurrido el lunes en horas de la noche en la intersección de Av. Ángela de la Casa (tramo urbano de la ruta 34) y Av. Luis Fanti, cuando un camión conducido por Gabriel L., de 26 años, domiciliado en la ciudad de Coronda, había embestido a dos motocicletas causando la muerte a raíz de ello de Alejandra María Lourdes Audero, de 53 años de edad; y lesiones de consideración a Joaquín Gentile, de 23 años.





La audiencia





Efectivamente y como quedó dicho, este jueves desde las 13.30 se desarrolló en los Tribunales de Rafaela la audiencia imputativa presidida por la Jueza de la Investigación Penal, Dra. Cristina Fortunato. En la ocasión, desde la Fiscalía en turno por la Feria Judicial, se le endilgó a Gabriel L., de 26 años, su presunta responsabilidad en hechos caratulados como "Homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo, culpa temeraria y lesiones leves culposas", todo en carácter de autor.









Viernes cautelar





Tras escuchar la exposición de la Fiscalía y de acuerdo a lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial, este viernes desde las 9.30 se desarrollará la audiencia de medidas cautelares en la que desde el Ministerio Público de la Acusación podría solicitarse la prisión preventiva del encartado y desde la defensa, solicitar la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas. La posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo está latente si es que el conductor no tiene ningún tipo de antecedentes, atendiendo a que se trata de un delito que tiene una pena que no supera los tres años de prisión por lo que se torna excarcelable.
Además debe tenerse en cuenta también -y éste no es un dato menor- que la Alcaidía de la Jefatura de Policía local está súperpoblada por lo que todo podría resolverse con una medida no tan gravosa. En definitiva será la Jueza Fortunato quién, evaluando una y otra posibilidad y sopensando los agravantes presentados por Fiscalía, decidirá cuál será la situación procesal del encartado.


accidente Homicidio culposo imputado sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web