11:17 - Fue durante una audiencia realizada esta mañana según pudo saber Diario CASTELLANOS
En horas de la mañana de este jueves la Jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato presidió una audiencia que tuvo como imputado a Cristian Rivadeneyra, alias "Maradona", quien fue detenido días pasados en nuestra ciudad. Al sujeto lo acusan de ilícitos en el marco de violencia de género, de acuerdo a lo que pudo saberse.
La detención
En procedimiento donde se logró la aprehensión de Cristian Rivadeneyra, alias Maradona, tuvo lugar el pasado lunes cuándo, alrededor de las 15, efectivos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal, contando con colaboración como fuerza de irrupción de numerarios pertenecientes al Cuerpo Guardia de Infantería, allanaron la vivienda del encartado.
En la ocasión los actuantes no solo lograron la detención del individuo sindicado como presunto autor de hechos de violencia de género, sino que además incautaron dos cuchillos, dos teléfonos celulares y otros elementos que resultaban de interés para la causa que se investigaba. Al sitio también concurrió personal de la Policía Científica a fin de llevar adelante diligencias ordenadas por la fiscalía en turno.
Ahora hay que aguardar que se desarrolle la audiencia de medidas cautelares que será presidida por el Juez de la IPP Javier Bottero.
Algo del pasado
Rivadeneyra había sido detenido en 2016 tras mantener un altercado en un local ubicado a pocos metros de la Comisaría Nº 1 de Rafaela luego de amenazar y agredir a uniformados que intentaban aprehenderlo. Allí y tras efectuar una requisa en su automóvil la policía halló el cargador de una pistola calibre 9 mm por lo que más tarde se allanó su vivienda de calle J.J. Paso al 1700 donde hallaron el arma buscada y además cocaína, semillas de marihuana, una balanza de precisión y una prensadora.
Por eso la justicia federal lo imputó como coautor de los delitos de guarda de semillas utilizables para producir estupefacientes, guarda de elementos destinados a la elaboración y producción de estupefacientes y privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y amenazas. También lo acusaron por el delito de "suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por haberse cometido en perjuicio de una persona menor de 18 años", a la que mantuvo privada de su libertad entre el 20 y 28 de junio de 2015 en cabañas ubicadas en Saladero Cabal.
Condenado
A partir del 1º de agosto de 2018 cuatro personas comenzaron a ser juzgadas por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, acusadas de formar parte de una red dedicada a la comercialización de estupefacientes, que operaba en Rafaela y Saladero Cabal.
Finalmente el 4 de agosto de 2018, "Maradona" fue condenado a 7 años de prisión por actuar como líder de una organización narco que operaba en las localidades mencionadas.