Sucesos

Imputaron a los autores de una violenta entradera en B° Sarmiento

En la mañana de este jueves bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer, se desarrolló una audiencia imputativa vía Zoom, por una violenta entradera que había ocurrido el pasado lunes 21 del corriente en horas de la madrugada en una vivienda de calle General Paz al 400 del barrio Sarmiento de nuestra ciudad. La misma había sido solicitada oportunamente por el fiscal de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5 y se realizó vía Zoom debido a que el defensor de los sujetos, de apellido Gorosito, el Dr. Adrián Roca, representa al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal en la ciudad de San Cristóbal.
Tras las presentaciones correspondientes, el magistrado le dió la palabra al representante del Ministerio Público de la Acusación, quien relató que el pasado lunes alrededor de las 3.30 horas de la madrugada, los acusados saltaron un portón, accedieron a la propiedad ubicada en la parte delantera del terreno y, tras romper el vidrio de una puerta ventana entraron a la casa donde reside el hijo de las víctimas mayores de edad quién en ese momento no se encontraba en el lugar. Una vez dentro los delincuentes prepararon para su sustracción una serie de objetos, entre los que se encontraban una PlayStation 4, relojes varios, una tablet y dinero en efectivo de distintas denominaciones.
Seguidamente los imputados intentaron ingresar a la vivienda de los padres (que viven en la casa ubicada en la parte trasera), quienes se encontraban presentes en ese momento. Usando cuchillos para intimidar, exigieron la entrega de dinero, en particular dólares. Durante el forcejeo, una de las víctimas sufrió heridas en la mano al intentar defenderse. Sin embargo, gracias a la intervención de una vecina que llamó al 911 alertada por los gritos que provenían de la casa, la policía llegó rápidamente y detuvo a los sospechosos en el lugar. Ambos se resistieron al arresto, pero fueron finalmente reducidos por las autoridades.
Enseguida, los sacaron a ambos de la casa e informaron de los hechos al Fiscal en turno, que ordenó la detención de los dos sujetos por el delito de robo calificado en grado de tentativa. En el lugar se hizo presente personal de Comisaría 1º y Personal PDI Científica, que se hizo cargo de los secuestros y del resto de las actuaciones.
El fiscal Martín Castellano calificó los hechos como Robo calificado por el uso de armas blancas en grado de tentativa; y resistencia a la autoridad.
Ahora, debido a que los plazos de detención vencen en la madrugada de este viernes y el defensor recién se hizo del legajo pertinente al término de la audiencia, se solicitó una prórroga que el juez otorgó por lo qué este viernes, en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial, se realizará la audiencia de medidas cautelares donde el Dr. Castellano solicitará la prisión preventiva de ambos encartados, los que cuentan con frondosos antecedentes policiales y de condenas.
En tanto el defensor Adrián Roca señaló que sus defendidos muetran gran cantidad de golpes y escoriaciones en el cuerpo que habrían sido producidos por el personal policial actuante en la vivienda de calle General Paz para poder reducir a los maleantes.

judiciales sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web