Sucesos

Imputarán al jefe de Emergencias 911 de Rafaela por Amenazas calificadas

El pasado viernes, poco después de las 9.30 hs. y a manera de anticipo informativo, Diario CASTELLANOS daba cuenta de la detención del responsable de Emergencias 911 de la ciudad de Rafaela, un policía (sería de apellido Villegas) quien aparecía en imágenes de cámaras de seguridad persiguiendo y amenazando a una persona porque supuestamente ésta le había rayado su automóvil. El uniformado habría apuntado a la cabeza del hombre con su arma reglamentaria, de acuerdo a la denuncia radicada inmediatamente después de sucedido el hecho.
De acuerdo a lo que pudo saber ahora de manera exclusiva Diario CASTELLANOS, el policía será llevado a audiencia imputativa este lunes -en horario aún no definido- por la fiscal Fabiana Bertero quien le endilgará el delito de Amenazas calificadas.
Fallo inminente
Luego de una semana de intensas audiencias en los Tribunales de San Cristóbal, se aproxima el veredicto en el juicio por el trágico accidente ocurrido en la Ruta 23, que costó la vida a cuatro adolescentes en diciembre de 2020.
Este próximo martes marcará el cierre de casi cuatro años de espera para las familias de Julieta Gorosito, Clarisa Herrera, Camila Bazán y Loana Valdéz, quienes perdieron la vida en un accidente vehicular a pocos kilómetros de Suardi. Luciano Filippa, quien conducía el Chevrolet Cruze en el momento del siniestro, está imputado por homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas, así como por exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol.
El juicio, que se inició el lunes con los alegatos de apertura, presentaron testimonios de peritos, testigos y familiares. Un testigo crucial fue Martín Solis, acompañante de Filippa y único sobreviviente no imputado, quien aportó detalles sobre las horas previas al accidente y el siniestro mismo. Su testimonio fue considerado fundamental para entender las circunstancias de la tragedia.
Durante la segunda audiencia, la tensión se palpó en la sala, donde se contó con un despliegue policial para prevenir incidentes, dado que se esperaba la declaración de los familiares de las víctimas, quienes manifestaron su dolor a través de llantos y expresiones de angustia. A lo largo de la semana, se presentaron diversos testigos por ambas partes. Las audiencias culminaron el viernes con los alegatos finales de la fiscalía y la defensa. El juez Nicolás Stegmayer preside el juicio, con la fiscal Hemilce Fissore representando al Ministerio Público de la Acusación, mientras que el abogado Aníbal Caula defiende al imputado. La representación legal de las familias de las víctimas recae en Carmelo Quijano y Julieta Bono. El veredicto, que se dará a conocer mañana martes, será un momento clave en la búsqueda de justicia para las familias afectadas por esta tragedia.

judiciales sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web