En esta semana, el Ejecutivo local presentó el decreto por el cual introduce modificaciones viales en diversas calles del barrio Jardín, entre ellas Monseñor Brasca, 1º de Agosto, Rosario Vera Peñaloza, Eros Faraudello, R. S. Ortíz y prohibición de estacionamiento sobre calle Perú.
Según indica el decreto, a partir de la disposición del Departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente, estos cambios responden principalmente a brindar fluidez y seguridad en las vías de circulación urbana.
A partir de la finalización del plan de 130 cuadras de pavimento, las obra de mejoras en dicho barrio significaron un cambio en la conducta de los conductores que circulan en el lugar, lo que lamentablemente favoreció el desarrollo de velocidades inadecuadas. Esto no fue todo, sino que las obras de refuncionalización de Avenida Luis Fanti implicaron la implementación de sentido único de circulación en las calles de intersección.
Esta medida entienden que favorecerá la reducción de conflictos vehiculares y consecuentemente de la accidentología generada en tramos específico de la ciudad.
Por esto mismo el Ejecutivo resolvió disponer que aquella calles o tramos con sentido de circulación de norte a sur sean las siguientes calles:
* Monseñor Brasca desde Calle Chacabuco hasta Avenida Luis Fanti.
* 1º de Agosto desde calle Chacabuco hasta calle Falucho.
* Rosario Vera Peñaloza desde calle Vélez Sarsfield hasta calle Juan B. Justo.
La circulación sur a norte
* Eros Faraudello desde calle General J. P. López hasta calle Chacabuco.
* R. S. Ortiz desde Avenida Luis Anti hasta calle Chacabuco.