No fue una madrugada sencilla en la localidad de Bella Italia donde, tras un disturbio entre vecinos, uno de ellos fue aprehendido por los agentes, otro con una causa iniciada por "Resistencia a la autoridad" y una pareja con ventanas rotas debido a piedrazos de la persona que finalmente resultó detenida. Toda una secuencia.
Cerca de las cuatro de la mañana de este jueves, agentes de la Sub Comisaría 27º de Bella Italia recibieron una comunicación telefónica por parte del Servicio de Emergencias 911 dando cuenta sobre una gresca entre varias personas en calle Córdoba Nº 100 de esa localidad.
Una vez en el lugar, los agentes constataron la información, donde Leandro R. ocasionó serios incidentes sobre la vivienda de sus vecinos Alexis C. y de su pareja Sol Anahí S., tras una importante gresca entre ellos.
Como resultado de la misma, la vivienda de C. resultó con daños en la ventana debido a piedras que se arrojaban entre ambas partes.
Tras observar lo sucedido, los agentes se comunicaron con el Dr. Carlos Vottero, debido a que en el día de la fecha se habría radicado una denuncia contra el llamado Leandro R., de la cual ya estaba enterado. Acto seguido, el fiscal ordenó la aprehensión de este sujeto y, una vez que fue trasladado a sede policial, se procedió a su detención para su posterior traslado y alojamiento en la Alcaidía local.
En el momento en que los agentes llevaron adelante la aprehensión de R., el hermano de la persona que sufrió los daños en su casa, C. Agustín, se presentó en el lugar con un machete, el cual manipulaba en forma amenazante hacia la integridad física de Leandro R. y hacia los agentes que cumplían con su deber.
Ante esta situación, los agentes solicitaron la colaboración a personal de DGSR Sección Nº 36 Pumas de Bella Italia, siendo inclusive el jefe de dicha Seccional el Sub Comisario Rosetani, junto al Sub Inspector Cabaña y Leguizamón, quienes solicitaron a C. Agustín que deponga su actitud. La persona no hizo caso a lo señalado por los agentes por lo que, en resguardo de la integridad física del aprehendido y del personal actuante, se efectuaron dos disparos disuasivos al aire con escopeta provista de municionada con cartuchos anti tumulto.
Agustín C,. ante los disparos al aire, soltó el machete y se dirigió corriendo a la casa de su hermano. Tras este episodio, los agentes procedieron al secuestro del machete en cuestión, desplazándose ambas unidades móviles con personal a la sede policial logrando el traslado del llamado Leandro R., para seguir con las actuaciones ordenadas.
Leandro Nicolás R., de 27 años, fue imputado por los delitos de “Violación de domicilio y daños”. Luego de finalizadas las actuaciones, el sujeto fue remitido a la Alcaidía de Rafaela. Por otro lado, C. Agustín, fue imputado en estado de libertad por resistencia a la autoridad.