Efectivos de la Comisaría N° 3 recibieron un llamado telefónico por parte del personal de la Guardia Urbana Sunchales, quienes solicitaban presencia policial en calle Rafaela N° 1380 aproximadamente.
Arribados al lugar se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que recibió un llamado telefónico dónde dieron cuenta que dos sujetos habrían sacado una moto de un domicilio ubicado sobre calle Falucho. Los efectivos realizaron patrullaje y en calle Rafaela observaron dos sujetos con similares características junto con un motovehículo Honda Wave, sin dominio colocado; procedieron a identificarlos, siendo estos dos menores de edad, de 13 y 16 años. Al consultarle por el rodado, uno de ellos dijo que la habría encontrado tirada en calle Chacabuco en una esquina y el otro dijo que la habían encontrada tirada en calle Chacabuco y Santa Cruz, en la canchita del Club 9 de Julio. Seguidamente el personal policial actuante procedió al traslado a sede policial de ambos menores en resguardo, como así también del motovehículo. Dieron conocimiento a la Subsecretaría de la Niñez y posteriormente los menores fueron restituidos a sus progenitores. En ese momento se hizo presente una mujer quien manifestó que se ausentó de su domicilio y le sustrajeron distintos elementos desde el interior de su vivienda, entre los cuales estaría la motocicleta antes mencionada.
El hecho, finalmente se supo, ocurrió en una finca ubicada en calle Rotania al 1500 aproximadamente.
La víctima, una joven de 24 años, llegó a su domicilio en horas de la siesta y encontró que, tras forzar la puerta de ingreso, se llevaron dos motocicletas (Honda Wave 110cc), un parlante, un aire acondicionado portátil, dos notebooks Lenovo y la otra marca BGH.
En Rafaela
Alrededor de las 14:00 hs de este domingo se informó sobre la ocurrencia de accidente en nuestro medio, concretamente en la esquina conformada por calles Mainardi y Chiaraviglio del barrio Guillermo Lehmann. Fueron partes del mismo un automóvil conducido por un hombre de 35 años, y una motocileta en la que se movilizaban dos jóvenes de 21 y 22 años.
Como consecuencia del impacto los ocupantes del rodado de menor porte sufrieron diversas lesiones, siendo asistidos y trasladada una de ellas por personal del Servicios de Emergencias 107. También trabajaron en el lugar agentes de la GUR y efectivos policiales.
Otro suceso tuvo lugar el sábado poco después de las 20:00 hs en la esquina de Av. Brasil y calle Buffa. Fueron partes del mismo una Honda Wave y otra marca Keller, ambas conducidas por dos jóvenes que circulaban con casco de seguridad colocado y tenían toda la documentación en regla. Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados y al sitio se acercó personal de la Guardia Urbana Rafaelina y de la Comisaría Nº 13.
Además el sábado efectivos de la Comisaria Nº 15 tomaron conocimiento de un siniestro vial ocurrido en calle Larrea al 1300. Arribados al sitio observaron un colectivo marca Mercedes Benz modelo 1620, conducido por un hombre 52 años, estacionado sobre el carril sur de calle Larrea, y una motocicleta marca Honda Wave introducida en la parte trasera derecha del colectivo, guiada por un joven de 22 años. En el sitio se hizo presente personal del Servicio 107, quienes trasladaron al conductor del motovehículo al Hospital local.
Por su parte, efectivos del Comando Radioeléctrico se encontraban de recorrida cuando observaron, en Av. Roque Sáenz Peña y calle 1º de Mayo, un accidente de tránsito. Fueron partes del mismo un automóvil marca Chevrolet modelo Onix conducido por un hombre de 57 años de edad; y una motocicleta marca Honda modelo Wave 110cc guiada por una mujer mayor de edad, quien estaba acompañada por otra de 66 años. En el lugar se hizo presente personal del Servicio 107 trasladando a las mujeres al Hospital local para una mejor atención.
En Ruta 63
Efectivos de la Comisaría Nº 5 de San Vicente recibieron un llamado telefónico donde avisaban que en Ruta Provincial 63 se había despistado un automóvil. Una vez en el lugar, a escasos metros del puente, jurisdicción de San Vicente, constataron que se trataba de un automóvil Fiat Duna modelo '94, que estaba en la banquina sur, inclinado, con sus ruedas al borde de las cunetas profundas; y en su interior, una familia. Con la premura del caso y teniendo en cuenta la tormenta que se estaba desarrollando, los uniformados actuaron rápidamente y con la ayuda del conductor del vehículo, un hombre de 33 años, trasladaron a los acompañantes, una mujer de 26 años, dos menores uno de 7 años, uno de 6 meses y una mujer de 59 años, hasta el móvil policial para luego ser trasladados hasta el SAMCo local, donde el médico de guardia los examinó y no constató lesiones en ninguno de ellos. El conductor se quedó en el lugar a la espera de la llegada de los Bomberos Voluntarios para sacar el vehículo.