Deportes

Hyundai anunció su llegada al WEC con su marca de lujo

Hyundai anunció su ingreso al Mundial de Resistencia (WEC) desde 2026. La marca coreana lo hará para impulsar su marca premium Genesis, bajo las reglas LMDh.
No hay mayores detalles pero se cree que Genesis se apoyará en un equipo con experiencia para que lleve la gestión de su participación. Lo que es habitual: Ferrari confía en AF Corse, Porsche en Penske, BMW con WRT Cadillac con Ganassi y Alpine con Signatech.
El programa LMDh de Genesis en el Campeonato de Resistencia agregará un nuevo pilar a la cartera de Hyundai Motorsport que desde su creación en 2012 ha estado compitiendo en el Campeonato Mundial de Rally y en el Mundial de Turismo TCR con Hyundai, en ambos casos con el modelo i20.
El chasis será elaborado por Oreca, uno de los cuatro fabricantes homologado por la FIA para construir chasis de la clase LMDh. Además, la marca francesa provee chasis a Alpine y Acura sólo en IMSA, por ahora.
Recordemos que Oreca está construyendo un motor térmico que utiliza hidrógeno como combustible, de acuerdo con las reglas que el WEC adoptará en 2028.
Con relación al equipo que se encargará de la gestión de los Genesis sería uno de los rivales de LMP 2 en la European Le Mans Series (ELMS) y en las 24 Horas de Le Mans. Donde aparecen Cool, IDEC o TRD que parecen ser los más calificados por el WEC, mientras que para IMSA se piensa en Ganassi que finiquitará su acuerdo con Cadillac a fin de año.
Se espera que el equipo elegido corra en 2025 en las Le Mans Series apoyado por Hyundai para ir rodándose con vistas a 2026.
El responsable de la marca para dirigir y coordinar el mismo será Cyril Abiteboul, actualmente máximo responsable del equipo en el WRC. Por su parte, el ex-piloto Gabriele Tarquini, varias veces campeón en el Mundial de Turismo y que tiene parte activa en la presencia de Hyundai en el TCR, tendrá un rol importante en el equipo.
Por el momento, la marca no aclaró su futuro más allá de 2025, donde podría ceder la gestión deportiva del team coreano en el Mundial de Rally a un equipo privado. Tomando como ejemplo a M - Sport que desde hace muchísimos años lleva adelante el proyecto de Ford con los modelos Puma.

automovilismo deportes WEC

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web