Deportes

Huracán avanzó y está más cerca de la fase de grupos

Huracán venció 1-0 a Boston River de Uruguay en el estadio Tomás Adolfo Ducó y se mantiene en carrera rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras la igualdad sin goles en Uruguay, el elenco de Diego Dabove definió la eliminatoria en Buenos Aires y ya tiene rival confirmado en la tercera ronda, última instancia a superar en su deseo de integrar una de las ocho zonas.
El Globo asumió la iniciativa y hasta llegó a ponerse en ventaja rápido por un cabezazo de Cordero. Sin embargo, a instancias del VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero. No obstante, sobre el filo del primer tiempo, Matías Cóccaro, de penal, puso arriba merecidamente al Globo.
Ya en el complemento, el dueño de casa hizo figura al arquero Santiago Silva con distintas salvadas, que mantuvieron a su equipo a tiro en el marcador, ya que con un solo gol podría haber extendido la definición hasta los penales. Pero el principal obstáculo en los conducidos por el venezolano Daniel Farías fue la escasez de ocasiones claras contra el arco de Lucas Chaves. El guardameta debió intervenir en contadas ocasiones y cerró su segunda valla invicta consecutiva en la copa.
A pesar de la escueta diferencia en el resultado, Huracán conservó la ventaja y se aseguró clasificar a un certamen sudamericano en este 2023. En la siguiente ronda, se medirá a Sporting Cristal en una eliminatoria a doble partido. De imponerse en la serie, avanzará a la ansiada meta, mientras que una derrota lo mandará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El equipo comandado por Dabove está realizando una buena campaña en la Liga Profesional de Fútbol, en la cual se encuentra en la quinta posición tras cinco fechas, con 11 puntos (3 victorias y dos empates). Es el único invicto del campeonato argentino y además viene de un triunfo en la Copa Argentina (4-1 ante Yupanqui en 32 avos. de final).
En su última presentación, Huracán igualó 1-1 en Santa Fe frente a Colón. Si bien el domingo 5 de marzo, el Quemero jugará el clásico ante San Lorenzo, la idea del entrenador era poner lo mejor para lograr uno de los objetivos de la temporada que es llegar lo más lejos posible en la Libertadores, torneo que no juegan desde 2019.
Fuente: Infobae

Copa Libertadores Huracán deportes Boston River Sporting Cristal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web