En la jornada de este miércoles, se confirmó que queda sin efecto el paro programado para este jueves tras lograr un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales. Este miércoles hubo un paro de 24 horas que iba a continuar durante la jornada de este jueves pero que por la negociación quedó suspendido.
El Secretario General del SEOM, Darío Cocco, explicó que "hemos llegado a un consenso y hemos firmado un acta". "Lo que hemos acordado es un 24% en base febrero, 12% para abril, 7% para mayo y 5% para junio".
Consultada sobre si están conformes con el acuerdo o no, Anahí Rafaelli, expresó "estamos en un intermedio, estamos cerca de lo que se había hablado en la Asamblea de Delegados respecto a la inflación, pero seguimos con un salario un poco bajo con respecto al contexto nacional".
Es un acuerdo más por necesidad que por conformidad. "El acuerdo se cerró en $500.000 para junio, ese es el mínimo garantizado. Tratamos de sostener lo máximo posible el poder adquisitivo del trabajador, en una Argentina en crisis donde la demanda y el pago de los impuestos del cual dependen nuestros salarios ha disminuido drásticamente. Entendemos que este salario no es el adecuado pero es lo que pudimos conseguir" añadió Cocco. Mientras que Anahí, explicó que "lo que pedimos es que se pague lo antes posible, que se pueda cobrar en la inmediatez".
Con respecto a cómo siguen las negociaciones de ahora en adelante, Cocco expresó "los primeros días de junio nos estaremos reuniendo nuevamente para ver qué pasa con la inflación y plantear los haberes de julio, y el diálogo va a ser permanente, también han quedado cosas por resolver. El año pasado habíamos iniciado un reclamo por falta de equipamiento y falta de inversión por parte del municipio, en ese momento estaba la gestión de Castellano, apenas asumió el Intendente Viotti hicimos el reclamo también. En un contexto complejo, de una inflación tan alta y tan difícil, nos abocamos al tema salarial. Pero también nos deja tranquilos continuar trabajando, y esto que ha pasado en los últimos días, con esos dólares que compró para el municipio el Intendente Viotti, y que sus expresiones tanto en público como en privado se va a invertir en herramientas, equipamiento, camiones y demás. Así que eso tiene que ver también un poco con el pedido nuestro, y nos deja tranquilos de que va a haber una fuerte inversión desde el municipio".