Luego de que a lo largo de la semana se llevara adelante el traslado de los distintos equipos, mobiliarios y demás, a partir de este jueves 30 de junio, desde las 8:00 horas comenzará a funcionar en las instalaciones del Nuevo Hospital Regional la nueva Guardia Pediátrica, que tiene una sala de internación y una guardia. Dicha sala cuenta con 18 camas equipadas con gases medicinales. Mientras que la guardia funcionará con dos médicos que van a estar atendiendo allí permanentemente, la cual estará dotada con 6 camas de observación de niños para aquellos que están esperando el alta o el ingreso a la sala de internación.
Al momento de comenzar su funcionamiento, el intendente de la ciudad Luis Castellano estará presente en este momento histórico para la ciudad.
Esta obra demandó de una inversión de $309 millones con la determinación de fortalecer el sistema público provincial de atención. Donde también se llevó adelante una fuerte inversión para el equipamiento necesario para el funcionamiento del nuevo hospital con equipos informáticos, camas eléctricas, monitores multiparamétricos, equipos de rayos portátiles y todo lo que requiere una internación. Allí la inversión fue de $65 millones, sumado a esto el mobiliario y los equipos electrodomésticos.
El futuro de Clínica Nacer
En julio la atención neonatológica seguirá abierta. No así la guardia de neonatología debido a no contar con los recursos humanos. Debemos destacar que en los días pasados se produjo el traslado de la internación de pediatría con lo cual a partir de la fecha la Clínica solo contará con la parte administrativa y la atención de neonatología.
Respecto al personal que estaba brindando su atención en la clínica, 10 profesionales están afectados a la neonatología los cuales seguirán prestando servicio en la clínica, sumado a los administrativos, mucamas que continúan, mientras que 13 enfermeras en pediatría seguirán desempeñándose en el Nuevo Hospital.
El comunicado de ATSA
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe emitió un comunicado donde aseguran la continuidad funcional y laboral de los trabajadores del establecimiento de sanidad que a partir de este jueves se desempeñarán en el Nuevo Hospital.
El gremio comunicó sobre la continuidad y funcionalidad laboral para el mencionado número de trabajadores. "Desde ATSA Santa Fe queremos llevar tranquilidad e informar que logramos la continuidad laboral para las y los 19 compañeros, trabajadores de Clínica Nacer, único establecimiento privado de atención salud pediátrica de la ciudad de Rafaela y la región", expresaron en primera instancia a través de una misiva.
Seguidamente, reconocieron la rápida acción y colaboración del Ministerio de Trabajo como así también de los representantes de la Clínica Nacer. «Gracias a las rápidas acciones gremiales y la pronta intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en el día de hoy llevamos adelante una audiencia. En la misma, los representantes de la clínica, el Dr. Daniel Marfortt y Eduardo Bezombe, expresaron su voluntad de mantener abierta y funcionando la empresa. Además afirmaron que están realizando los trámites ante el gobierno provincial para darle la continuidad al establecimiento», agregaron.
ATSA manifestó que de esta manera, "se recuperó el normal funcionamiento de la única clínica privada de atención de salud pediátrica de la región".