Todos los 3 de abril se conmemora a nivel internacional el Día de la Modelo. Aunque es común que, el modelaje se asocie a mujeres jóvenes, hay también modelos de todas las edades. En esta oportunidad, CASTELLANOS habló con Ladi Batistón, modelo silver, quien tiene 61 años y se inició en Vidal Rivas Fashion School, franquicia dirigida por la diseñadora de moda, Carina Spaggiari. A su vez, Spaggiari contó un poco acerca de la escuela de modelaje.
En un principio, Carina habló del trabajo que se viene realizando en la franquicia rafaelina destacando lo siguiente: “estamos muy contentos porque siempre nos seleccionan chicas para trabajar en Buenos Aires, y este año estamos muy felices porque a nivel mundial se está utilizando la modelo golden y la modelo silver, y nosotros tenemos la primera modelo silver de Latinoamérica”.
Luego, introdujo a Batistón, modelo de la franquicia quien explicó el término que se utiliza para ella. “Silver es ser una persona mayor de 60 años, puede tener su cabello natural o no, en este caso soy silver porque mi cabello plata es natural, podría ser golden de la misma edad y tener otro tono de cabello, pero en realidad lo que nos define es que somos personas que superamos la barrera de los 60”, explicó.
Batistón también relató qué siente al desempeñarse como modelo a esa edad y puso en palabras muchas sensaciones y emociones personales que la atravesaron al momento de tomar la decisión de comenzar este camino. “En este momento de la vida, en donde hay que tomar decisiones acerca de cómo seguir transitando la nueva etapa, después de haber cumplido y cerrado con los ciclos de obligación familiar, laboral y demás, hay que trazar una nueva senda, y en esa elección yo que me encontré con un banner que decía ‘Vení tal cual sos’. Ese es el banner que identifica a la escuela que pertenezco, a Vidal Rivas Fashion School”, contó. Y agregó: “Las puertas para las, los, silver y golden no son sencillas, porque una edad cronológica, un número de documento, suelen ser barreras difíciles de atravesar para poder insertarnos en los nuevos espacios, por eso ingresar a la escuela fue un desafío muy importante, dejar la zona de confort de un montón de cosas personales, particulares, y demostrar que es posible, demostrar que a esta edad tenemos sueños, ilusiones, proyectos, desafíos, desafíos personales sobre todo”.
Batistón también, en un breve recorrido por su carrera, relató el que fue uno de los momentos más importantes y que se dio apenas iniciada su carrera como modelo. “Como alumna, Carina me pidió un casting, que le y a los días me comunicó que había sido seleccionada por un diseñador nacional, hasta ahí la información tuvimos; y un poquito más adelante supe que había sido designada como única modelo silver del interior para subir a la pasarela de la Argentina Fashion Week en Buenos Aires y abrir el desfile”, relató.
Al final, en un emotivo momento, la modelo recordó a una ex compañera, Alejandra Narváez y también realizó una serie de agradecimientos que incluía a Héctor Vidal Rivas y a Carina Spaggiari, quien también fue protagonista de esta historia del modelaje, acompañando el sueño de Ladi.