19.37 Así lo expresó la diputada socialista Clara García, quien participó de un encuentro con las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y empresas exportadoras.
La diputada provincial Clara García, junto a Paco Garibaldi, tuvieron un encuentro con las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y empresas exportadoras de la ciudad y la región, para profundizar acerca de la compleja situación cambiaria que atraviesa el país y el impacto en la economía local.
"Esta visita es una continuidad con muchos sectores de la producción, el agro, la industria, la logística, los servicios, el comercio, que ven tomarse medidas muchas veces desde un despacho porteño y sin conocer las características de la producción", dijo García este miércoles.
"Si no podemos adquirir algunas materias primas que son del exterior, pero que permiten fabricar productos argentinos, en especial, santafesinos, muchos de ellos para consumo interno, pero muchos de ellos también para exportar, entonces, ahí estaría una rueda que giraría de manera virtuosa, teniendo divisas. Esto que resulta tan natural, desde el Gobierno está frenado", señaló la diputada.
Y reclamó: "Santa Fe, por las retenciones, es la provincia del interior que más aporta al Tesoro Nacional. Y vuelven solamente $3 de casa $10. La voz de Santa Fe no está siendo escuchada a nivel nacional".
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Marcelo Perassi, resaltó que "es muy importante poder recibirlos (a Clara García y Paco Garibaldi) para llevar la problemática del sector". Y dijo que les preocupa la falta de reservas, las "trabas" a las importaciones y la "falta de beneficios" para potenciar exportaciones.
Paco Garibaldi, por su parte, señaló que junto a García "vamos a levantar siempre la voz en defensa de Santa Fe y acompañando fundamentalmente a los que producen porque son los que generan empleo, entonces, cuando hay medidas que impactan en nuestra economía, hay que estar". (Aire de Santa Fe)