10.20 A los pocos minutos de haberse producido el sábado, antes del mediodía, la muerte de Bruno Martín Villalba (17 años) tras recibir disparos de arma de fuego luego de un enfrentamiento entre vecinos ocurrido en calle Santa Rosa al 400, la policía había detenido a dos sujetos de 28 años de edad. Más tarde el fiscal Gustavo Bumaguin junto a los investigadores decidieron liberar a uno de ellos y, más tarde, aprehendieron a una mujer a la que le secuestraron un arma de fuego. Se aguarda por la realización de la audiencia imputativa.
Si bien sobre lo sucedido el pasado sábado en calle Santa Rosa al 400 del barrio Villa Rosas existe un cerrado hermetismo, desde la Fiscalía Regional confirmaron que efectivamente el fiscal Gustavo Bumaguin que investiga el caso junto a numerarios de la Agencia de Investigación Criminal, ordenó en las últimas horas la liberación de uno de los detenidos inicialmente, identificado como David L., de 28 años, domiciliado en Av. Gabriel Maggi al 1900; en tanto continúa privado de la libertad Franco José Morales, de la misma edad, éste afincado en el departamento 1 del complejo de calle Santa Rosa al 400 donde se produjeron los hechos. Además se informó que los investigadores aprehendieron a una mujer -Camila T.,- quien habría tenido en su poder un arma de fuego, tratándose ahora de determinar si fue la utilizada o no para darle muerte a Bruna Martín Villalba, de 17 años de edad.
Si bien los plazos iniciales para llevar a los detenidos vencerían mañana, no se descarta la posibilidad que el representante del MPA solicite una prórroga en los plazos, algo que le permite la ley debido a la complejidad de la causa investigada.
Robó bebidas
En la madrugada del domingo un individuo ingresó a un comercio situado en la esquina de Intendente Giménez y Aguado. De forma extraoficial se conocieron detalles sobre este hecho, donde el sujeto robó varias botellas de vino de una góndola, para después darse a la fuga.
Menor acosada
Una menor de 15 años fue víctima de un individuo el cual la abordó, mientras ella se movilizaba en una bicicleta, y le dijo varias obscenidades. La joven se defendió comunicándole que iba a avisarle a su padre del hecho, por lo tanto, el acosador huyó del lugar.
Hombre apuñalado
El domingo se conoció un hecho de intento de robo en la calle Progreso, en donde el afectado terminó siendo apuñalado en una de sus piernas. En consecuencia, debió ser asistido por personal médico.
Investigan una muerte
En Sunchales agentes de la Comisaría 3ª fueron alertados por una persona fallecida en la calle Leguizamón al 800, en barrio Colón. Se trata de una mujer que se encontraba junto a su bicicleta. En primera instancia se corroboró que las causas de su deceso fueron naturales, producto de un infarto. No obstante el fiscal interviniente habría ordenado la realización de la autopsia haciéndose cargo de las actuaciones personal de la AIC de Sunchales.