Sucesos

Homicidio de Nahuel Gaitán: fiscal e investigadores siguen trabajando intensamente

Las huellas de sangre indicarían que la víctima caminó algunos metros hasta caer muerto.
Crédito: D. Camusso

El lunes 3 de junio alrededor de las 21 horas, en algún sector del barrio Villa del Parque de nuestra ciudad, Nahuel Gaitán (25) era atacado y sufría una herida profunda en el abdomen qué, poco después, le causaría la muerte. Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo observarse a través de imágenes fotográficas obtenidas por el profesional que obtuvo los registros de Diario CASTELLANOS, un 'reguero' de sangre en la vía pública, mostraba que seguramente Gaitán había sido atacado en otro lugar más cercano al Asentamiento Sur; que caminó algunos metros, hasta caer finalmente muerto en Álvarez y Río de Janeiro donde la policía halló el cuerpo tras el aviso pertinente.
"Fue tal"
Poco después, cuando el fiscal en turno Dr. Juan Manuel Puig derivó la investigación del hecho al responsable de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, Dr. Martín Castellano y éste comenzó a impartir directivas a numerarios de la Policía Científica que trabajaron en la escena del hecho y a los investigadores de Ministerio Público de la Acusación, desde el entorno de la víctima (familiares, allegados y amigos) comenzaron a aparecer una serie de publicaciones a través de las redes sociales, mencionando con nombre, apellido, e incluso fotografías, al presunto autor del homicidio.
Causa en buenas manos
A pesar de lo anterior, a poco más de una semana de ocurrido el suceso, ni el fiscal ni los investigadores produjeron la detención ni del mencionado ni de otra persona como probable responsable del suceso. Quienes conocemos desde hace años la manera de trabajar del fiscal de la causa y de sus colaboradores, sabemos fehacientemente del profesionalismo y el celo que pone en cada una de sus intervenciones. De la misma manera -lo ha demostrado en más de una oportunidad- es una condición sine qua non del representante del Ministerio Público de la Acusación primero, investigar para detener y no a la inversa; y segundo, que cuando toma la decisión de llevar a alguien ante el Juez o la Jueza interviniente, lo hace con las pruebas y evidencias suficientes como para demostrar (al menos con la provisoriedad que requieren estas primeras instancias) que efectivamente quien está sentado en el banquillo de los acusados es el responsable de lo sucedido.
Dejar trabajar
También desde siempre en este medio, tenemos como premisa fundamental dejar trabajar a la justicia con la tranquilidad necesaria para lograr el esclarecimiento efectivo de cualquier hecho -más o menos grave- que haya sucedido, intentando por todos los medios no formular apreciaciones personales o apoyarnos en dichos de terceros, que lo único que pueden conseguir es entorpecer la mencionada investigación. Prácticamente todos los días desde Diario CASTELLANOS consultamos a nuestras fuentes -reconociendo que existe un marcado hermetismo en las pericias que se realizan- sobre si existen o no novedades. Y hasta aquí la respuesta es idéntica: están trabajando y llevando adelante diversas diligencias, cuando haya novedades habrá consecuentemente una información oficial, cosa que continuamos respetando a rajatabla. Primero porque es lo que corresponde; segundo para no interferir con 'noticias traídas de los pelos'; y finalmente, para no ensuciar gratuitamente el nombre de personas con informaciones qué- al menos hasta aquí- no tienen ningún tipo de sustento legal.

Autor: 286763|
sucesos Caso Nahuel Gaitán

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web