09.40 Si bien sus equipos no estuvieron frente a frente, igual idearon atacarse y provocar daños en negocios y vehículos. Hubo detenidos y una traffic secuestrada.
Anoche, tal como estaba previsto, se enfrentaron en el estadio "Agustín Giuliani" de Argentino Quilmes el elenco local y Sportivo Ben Hur en el marco de la disputa de la Copa Departamento Castellanos. Finalmente, y tras igualar uno a uno al cabo de los noventa minutos reglamentarios, el elenco de barrio Parque Ilolay se quedó con el trofeo en la definición por penales donde se impuso a su rival por 5 a 3.
Pero esa cuestión -que debería ser la más importante- pasó a segundo plano debido a que, como fuera informado anteriormente por Diario CASTELLANOS, en la previa y en el post partido hubo enfrentamientos entre simpatizantes del "Lobo" y de Atlético de Rafaela, aunque sus equipos no se enfrentaran entre sí.
En Bº Alberdi
Comenzando la secuencia -que en realidad se fue pergeñando mucho antes a través de las redes sociales- poco antes de las 20 radicaron denuncia en dependencias de la Comisaría Nº 1 los propietarios de un kiosco ubicado en la esquina de calles Urquiza y Primera Junta, que poco antes pasó por el lugar un grupo de personas, pertenecientes a la hinchada del Club Ben Hur, algunos de los cuales intentaron ingresar al local y como no pudieron, se retiraron rompiendo el vidrio de la puerta y de una ventana del kiosco. Agregaron los denunciantes que no reconocieron a ninguno, solo sabían que eran hinchas de Ben Hur. En tanto, otra persona manifestó que estaba afuera del kiosco de la esquina de 1° Junta y Urquiza, y los mismos simpatizantes le provocaron daños en su motocicleta Honda CG Titan de 150 c.c., arrojando piedras con las que le abollaron el tanque de nafta y rompieron el faro delantero del lado derecho.
La represalia
Luego de ello, simpatizantes de Atlético de Rafaela fueron a barrio Parque Ilolay por la "revancha". En ese lugar efectivos de Agrupación Cuerpos aprehendieron a siete individuos, en inmediaciones del Estadio del Club Ben Hur. Los demorados habrían causado destrozos en vehículos estacionados en cercanías de la Institución mencionada, los que serían propiedad de jugadores y de vecinos del lugar. Además, provocaron daños en la vereda de Av. Williner y Colón. Los sujetos fueron trasladados a sede de Comisaría Nº 2, por motivos de jurisdicción, secuestrándose también una Renault Traffic en regular estado de conservación que habrían utilizado los violentos para llegar al lugar. Puesto en conocimiento de la situación, el Fiscal en turno ordenó la detención de los implicados, y su remisión a Alcaidía de la Jefatura de nuestra ciudad.
Palabra de la policía
En tanto, sobre lo sucedido, el jefe del operativo que tenía a cargo el acompañamiento de los simpatizantes de Ben Hur hacia barrio Italia indicó que habían quedado de acuerdo en iniciar la marcha desde la cancha de la "BH" hacia el estadio de Quilmes a las 20 pero, por causas que desconoce, los hinchas decidieron salir antes -alrededor de las 19- sin respetar el recorrido ideado originariamente. El circuito organizado era por Remedios de Escalada, Intendente Giménez, Liniers, Av. Roque Sáenz Peña, Av. Brasil y Bollinger.
Repudio de Ben Hur
Tras conocerse lo sucedido, desde la dirigencia de Sportivo Ben Hur salieron a repudiar los hechos. "Quienes participaron de estos hechos, no representan los valores de nuestra Institución. También repudiamos los daños ocasionados en los autos que se encontraban en las inmediaciones del Estadio "Néstor Zenklusen". Lo que tendría que ser una fiesta no lo fue. ¡Basta de violencia!", señalaron a través de un comunicado.
Los detenidos
De acuerdo a información extraoficial a la que accedió Diario CASTELLANOS, en las últimas horas se conoció que, en poder de los violentos que fueron aprehendidos en inmediaciones de la cancha de Ben Hur, además de secuestrarse la Traffic Renault en la que se movilizaban, los actuantes incautaron un cuarto de ladrillo y picadura de marihuana, por lo que se inició también una causa en la justicia federal.
Los detenidos son los siguientes: Jeremías Diego T., de 35 años de edad, afincado en calle Chacabuco al 400; Marcelo Agustín D., de 26 años, domiciliado en calle Las Heras al 1400; Ángel Roberto N., de 42 años, domiciliado en calle Antonio Podio al 1200; Franco Emiliano G, de 29 años, domiciliado en calle Reconquista al 800; Milton A., de 31 años, domiciliado en calle España al 700 de la localidad de Casilda; Juan Gabriel A., de 33 años, domiciliado en calle Rubén Darío al 800; y Mauricio M., de 33 años, domiciliado en calle Almafuerte al 100.