Locales

Hicieron un reconocimiento a ACDE Rafaela

En 2024 ACDE cumple 20 años de vida como asociación, nucleando a dirigentes empresariales de Rafaela, Sunchales y zona. A lo largo de este tiempo viene contribuyendo a la comunidad con diversos encuentros concretos y fecundos, en un marco de diálogo constructivos y en paz, donde han sido invitados diversos actores de nuestra sociedad: sindicales, empresariales, educativos, políticos, culturales, de ONG, interreligiosos, ambientales, generando puentes de diálogo constructivos.
Carla Boidi dijo que “es un momento para celebrar y reflexionar sobre el impacto de ACDE Rafaela con valores y principios cristianos de responsabilidad social y bien común. Son dirigentes, emprendedores y empresarios comprometidos, con principios éticos, el bienestar de todos, el respeto por la creación y la persona, comprometiéndose a ser agentes de cambio. Organizó encuentros, foros y debates constructivos con distintos actores sociales. Hace unos días presentaron el libro `Acción colectiva: hacia un capitalismo de bien público´ de Javier García Moritán”.

Valeria Soltermam añadió que “hay mucho camino recorrido con una misión clara de fomentar buenas prácticas empresariales, basadas en valores ético, bien común y diálogo constructivo. ACDE promueve y aporta humanidad al comercio y la producción, sosteniendo el espacio de diálogo y reflexión con acción social y compromiso de valores cristianos”.
El presidente de la ACDE Rafaela Javier Di Biase agradeció el reconocimiento, recordando que el obispo Carlos Franzini plantó la semilla para constituir ACDE en Rafaela y el primer presidente fue Oscar Parra: “es importante por el valor en pos del bien común, la solidaridad y el cooperativismo; es fácil pregonar, pero difícil de practicar. Nos empuja para la espiritualidad en lo empresarial, lo sindical, lo social y lo institucional. Hay que traccionar lo emocional para construir empresas y familias”.
El asesor espiritual Alejandro Sola agregó: “el compromiso de todos los días sumado a la disponibilidad de otros ámbitos institucional y social en mesas de diálogo; es un capital que tenemos para cuidar y hacerlo crecer, buscando el bien común. Hay que ser fieles sobre lo que hoy se destaca”.

Notable Reconocimiento locales ACDE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web