17.53 Así lo expresó Antonio Bonfatti en diálogo con Diario CASTELLANOS. El presidente del Partido Socialista tuvo palabras de elogio a 15 años de la histórica elección del rafaelino como Gobernador de Santa Fe.
Se cumplen 15 años de la histórica elección de Hermes Binner como Gobernador de la Provincia de Santa Fe y desde el Partido Socialista llevaron adelante una iniciativa para descubrir una placa en la sede del Centro Socialista de Rafaela que lleva su nombre.
En la previa a ese evento, que tendrá lugar en la tarde del miércoles, Diario CASTELLANOS dialogó con Antonio Bonfatti, Presidente del PS, quien tuvo palabras de elogio para el rafaelino.
"A Binner lo conocí en el año '72, cuando volvía de Buenos Aires, de su residencia en anestesiología. Era alguien que tenía una meta. Por un lado, los principios y valores; por otro lado, llevarlo a la práctica", reconoció.
Bonfatti explicó que las formas de Binner las aplicaba también en su vida cotidiana. "Lo hacía hacía dando el ejemplo, estudiando. Alguien que se encerraba horas y horas para avanzar en una propuesta, trataba de convencer a los demás, que llevaba adelante una práctica que él tanto jerarquizaba, como un maestro", siguió.
Además, reconoció que "esa máscara que tenía de tipo serio cuando en realidad era un tipo muy blando, fundamentalmente con los chicos". "Eso era Hermes Binner. Fuerza para llevar adelante sus convicciones", cerró.