La carrera por estas PASO se deja ver en todos lados, obviamente que Rafaela la situación no es disímil a lo que pasa en otros lugares, donde más allá de los roces o las chicanas; y a diferencia (afortunadamente) de lo que pasa a nivel provincial, los cruces estuvieron a la altura. Obviamente que cada uno llevando agua a su molino, pero guste a quien le guste son unas competencias y así deben vivirse, siempre respetando las reglas del juego y sin embarrar la cancha. Un aspecto que nos parece oportuno destacar.
En ese sentido, uno de los que habló y se refirió a este tema en particular fue Diego Peiretti, quien en primer lugar valoró que estén establecidos los ámbitos para el debate, siempre con respeto ya que más allá de todo “nos conocemos todos” y reconoció que su mejor campaña es “la gestión” así poder mostrar lo hecho y el “proceso de transformación histórico, junto a todo lo que tenemos de planificación hacia el futuro”, donde valoró el trabajo de sus trabajos y fue crítico a la hora de hablar de un “recorte del Estado”.
En este sentido el funcionario no dejó pasar la oportunidad y admitió que actualmente dentro de la oposición “hay un desconocimiento de lo que significa gestionar una ciudad de Rafaela con el nivel de demanda de la ciudadanía”. Peiretti admitió que no es nada sencillo y que para poder realizarlo “se necesitan los equipos, equipos que no observamos en lo que es la oposición. Son temas que por supuesto que no estoy nada de acuerdo”.
Además de la formación de estos equipos, Peiretti profundizó respecto a las propuestas y la mirada que desde el Estado local ya se encuentran dando a futuro, como las competencias digitales y la formación de jóvenes en estos programas, y que al observar las propuestas del arco opositor en estas campañas “la verdad que muchas de las propuestas de la oposición a mí me remontan a nuestra agenda de trabajo de hace 10 años. Esto lo digo con total sinceridad”.
Allí el funcionario enumeró distintos proyectos que se manejan como propuestas de campaña por parte de la oposición, los cuales algunos ya fueron probados e incluso algunos ya funcionado como los centros de oficio o las incubadoras de empresas, sobre los cuales él aseguró que ya se viene trabajando en la posibilidad de gestionar aceleradoras de empresas que permitan a las mismas poder apalancarse financieramente y poder dar el salto que necesitan.
“Lo que necesitamos son formación o profundizar lo que ya venimos haciendo con el Elegí Digital y con otros programas que tenemos en marcha, potenciar la formación en nuevas competencias digitales, la formación de nuevos talentos y allí venimos haciendo un trabajo verdaderamente interesante”.
En esa misma línea, Peiretti fue realmente crítico y no dejó pasar la oportunidad para reconocer que las necesidades de la ciudad hoy están por encima de las chicanas y el roce, donde inclusive él mismo lo reconoce, necesitan de una oposición que pueda elevar el debate y ayudar a proyectar a futuro, no que atrase. “Necesitamos es una oposición que nos plantee proyectos de vanguardia porque nos ayudaría a repensar y a crecer”.
La nota completa la encontrás con el Diario CASTELLANOS de este jueves