Deportes

"Hay hambre de gloria en el equipo"



Así lo manifestó Facundo Ardusso, luego de tener un fin de semana perfecto en la cuarta fecha del campeonato, donde logró la pole position, el triunfo en la carrera clasificatoria y la victoria en la final del domingo. El piloto de Honda Racing se ilusiona con el título.




Facundo Ardusso expresó su alegría por haber conseguido los primeros éxitos con el All New Civic en el Súper TC 2000: "Estoy feliz por lo que hicimos junto a todo el Honda Racing. Es una felicidad absoluta porque nos llevamos todos los puntos que había en juego. No lo esperaba en la cuarta fecha, pero hay mucha hambre de gloria en el equipo. Hay muchas horas dedicadas al auto y a la organización. Esto es mérito de los ingenieros, de los mecánicos, y de las familias de cada uno de ellos que han aguantado que trabajen tanto".
"Y por supuesto que comparto esta carrera ganada con José Sapag, Juan Rosso y especialmente con Fabián Yannantuoni, que el sábado me facilitó el lugar cuando lo necesitaba para ir a pelear por la carrera clasificatoria, así que es de todos. Hay un gran grupo de trabajo, mucha energía positiva, y eso se ve reflejado en el resultado", agregó el de Las Parejas.
Además, el dos veces campeón de la categoría comentó cómo fue el trabajo de menor a mayor con el auto de la terminal japonesa, donde se sumó para este año: "Cuando fuimos a la primera carrera estábamos a más de un segundo de Leonel Pernía y Matías Rossi en el ritmo de carrera. En clasificación estábamos a ocho décimas, pero en el ritmo de carrera estábamos a 1s 2/10 o a 1s 3/10. Terminé en el puesto ocho, pero nos merecíamos el puesto diez porque habían levantado los dos Chevrolet. Dije 'va a estar dura la cosa'. Terminó esa carrera y me quedé hablando como una hora y media con los ingenieros. No me quería volver a mi casa porque a la semana volvíamos a correr y teníamos que mejorar".
Y continuó: "Lo que pedí era estabilizar el ingreso del auto a las curvas, poder frenar con seguridad y que eso me permitiera ser agresivo. Me interpretaron a la perfección lo que necesitaba y acá está el resultado, el pelear por la pole en la segunda carrera. No clasificamos bien en Alta Gracia, pero hicimos un carrerón e íbamos liderando la final hasta que tuve inconvenientes con el Push to Pass. Y acá ganamos todo, así que esta energía positiva que se une y potencia es clave para este resultado".
Ardusso también analizó los pormenores de la final disputada en San Nicolás: "Fue clave la largada y tomar distancia para que se peleen Bernardo Llaver con Matías Milla. También que Matías Rossi se acerque. Eso me dio aire y la posibilidad de conservar disparos de Push to Pass. Creo que apreté cuatro veces porque ellos se peleaban y yo me distanciaba. Lo utilicé cuando creía que Matías podía llegar a hacerlo y querer sorprenderme para incomodarme en las últimas cinco o seis vueltas. Mi auto fue superior al de ellos y los pudimos vencer en gran nivel".
El santafesino remarcó cómo tienen que seguir evolucionando para dar pelea por el título: "Sabemos que tenemos tendencias que corregir y dónde está nuestra debilidad. Debemos mejorar la velocidad en las rectas, ser más eficientes aerodinámicamente y en eso nos enfocaremos para poder darle batalla a los tres grandes, como son Chevrolet, Renault y Toyota, con sus brillantes pilotos. Hemos ganado, hay que estar contentos y disfrutarlo, pero hay que pensar en lo que viene".


automovilismo deportes Facundo Ardusso motor TC 2000

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web