Así lo indicó Enrique Ruppen, subsecretario de Hacienda de Luz y Fuerza, quien hoy se encuentra trabajando en la ciudad de Buenos Aires. El gremialista realizó un balance de lo hecho hasta el momento así como también avizoró perspectivas futuras.
Hace pocos días, el Sindicato Luz y Fuerza Rafaela realizó sus elecciones de modo presencial, uno de los primeros gremios en poder realizarlas de este modo luego de la pandemia. Al respecto, Enrique Ruppen comentó que "si bien teníamos una sola lista encabezada por Sebastián Beccaría, igualmente se tuvo que trabajar y demostrar, como se viene haciendo hace tiempo, que tenemos un gremio ordenado tanto en lo político, como en lo económico y en la parte de la Salud".
A su vez, en el marco de un gran dinamismo de trabajo y empuje, desde el Sindicato local se han inaugurado tres departamentos en la antigua sede sindical. "Venimos demostrando con hechos, con obras y avanzando para que nuestros afiliados puedan tener una alternativa, como el caso de los tres departamentos que se inauguraron recientemente, en donde el afiliado del interior puede tener un lugar para alojarse ya sea que tengan que venir por capacitaciones o salud".
En tanto, Ruppen reflexionó sobre la importancia de seguir bajo un modelo de país que proteja a los trabajadores y sus derechos. "Queremos que todos los gobiernos tengan un respeto a los trabajadores. Hemos luchado mucho por mantener nuestros convenios colectivos de trabajo. Son conquistas adquiridas que vamos a seguir manteniendo nuestra postura para que los gobiernos puedan respetar lo conseguido en estos años", remarcó.
En cuanto a la labor gremial, la pandemia ha implicado cambiar las formas de relacionarse, en donde la virtualidad pudo garantizar el ritmo de trabajo. "Hemos hecho congresos en forma virtual. Hemos logrado el día miércoles que el Sindicato de Santa Fe hiciera algo histórico en donde nuestro secretario general Guillermo Mosser hiciera una reunión de Secretarios Generales en donde estuvieron los 41 Sindicatos de todo el país y donde también se planteó el modelo de país, para defender nuestros puestos laborales, que es nuestra prioridad".
Respecto a los desafíos, Ruppen mencionó la importancia de "seguir trabajando como hasta el momento representando al Sindicato de Rafaela de la forma más correcta. Estar a cargo de la Subsecretaría de Hacienda en donde se controlan las actas económicas de la Federación de Luz y Fuerza es todo un compromiso que asumo con mucha responsabilidad. Para el próximo año hay buenas expectativas, sobre todo, de seguir trabajando como hasta el momento, inaugurando obras tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior", finalizó.
"Los afiliados ratificaron la conducción de Beccaría"
En las pasadas elecciones, Ruppen mencionó que hubo un 82% de votantes que se acercó a las urnas, tanto activos como jubilados. "Esto demuestra el accionar de Sebastián. Lleva adelante un gremio que progresa, tanto en lo político y para que la EPE siga avanzando y realizando obras. Y en el tema institucional demostrando un federalismo interno, siempre recorriendo las filiales tanto de Rafaela como el interior".